Indignación por una pintada de amor a las puertas de Ordesa

Enfado en las redes sociales por la inscripción que dejó una pareja en la conocida Piedra del Teléfono.

Pintada aparecida en la Piedra del Teléfono
Pintada aparecida en la Piedra del Teléfono
A. S.

"¿No había otro sitio para poner vuestro nombre y no en la piedra para que todo el mundo tengamos que verlo? Ay, Tino y Toya, ¡cuánto tenéis que aprender!". Esta es parte de la reprimenda que un guía de montaña publicó en las redes sociales para mostrar su enfado por la huella que dejó esta pareja en la conocida como Piedra del Teléfono, en Revilla, y que en apenas 24 horas se hizo viral despertando la indignación de cientos de personas por ese acto vandálico a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No obstante, por prudencia ha decidido borrarlo este viernes.

Este guía especializado en interpretación de la naturaleza estaba realizando el jueves con un grupo de excursionistas la ruta de los Miradores en Escuáin, uno de los cuatro sectores que tiene el Parque y quizá el menos frecuentado "aunque es ideal para ver aves rapaces y uno de los mejores lugares del mundo para observar quebrantahuesos", explica.

La sorpresa llegó cuando alcanzaron la Piedra del Teléfono, conocida popularmente así porque era el lugar desde donde se comunicaban los vecinos de Escuaín y Revilla al estar separados por la garganta de río Yaga. Entonces descubrió la pintada con los dos nombres ('Toya & Tino') con dos fechas inscritas. "Me dio el arranque y grabé un vídeo porque me cabrea que aún haya gente que le encante dejar su huella en la naturaleza, porque demuestra muy poco respeto". Ha pensando en borrarla por temor a que tenga un efecto llamada.

Aunque esta vez no tienen ninguna connotación política, el hecho recuerda también a las pintadas realizadas hace unos meses en la cruz del Aneto, que también provocó una ola de indignación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión