Fomento licita por 1,2 millones de euros la mejora de la seguridad del túnel de San Simón en Fraga

La infraestructura se puso en servicio en 2002 en la A-2 y tiene que adaptarse a la nueva normativa

El túnel de San Simón está ubicado en la A-2, a la altura de Fraga
El túnel de San Simón está ubicado en la A-2, a la altura de Fraga
Google Maps

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del proyecto de adecuación al Real Decreto 635/2006 del túnel de San Simón que cruza la A-2 a su paso por Fraga con un presupuesto que asciende a 1,24 millones de euros.

La actuación proyectada se sitúa en el túnel de San Simón, sito entre los puntos kilométricos 432,210 y 432,510 (tubo sentido Lérida) y entre el 432,200 y el 432,540 (tubo sentido Zaragoza). La infraestructura se puso en servicio en el año 2002 como parte del trazado de la A-2, anterior a la entrada en vigor de la Directiva Europea 2004/54/CE y del Real Decreto 635/2006, siendo este último el que constituye la normativa vigente en España en materia de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado.

En virtud de ello, el Ministerio de Fomento elaboró el Plan de Adecuación de los Túneles de Carreteras del Estado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 635/2006, entre los que se incluye el de San Simón.

En particular se ha contemplado la adecuación de las instalaciones de baja tensión, sensores de calidad ambiental, detectores de CO y NO2, opacímetros, anemómetros, puestos de emergencia (postes SOS), señalización de evacuación, comunicaciones y centro de control, señalización, balizamiento y defensas, sistemas de contención, paneles aspa/flecha, conexión de comunicaciones al centro de control, instalación de cámaras de video-vigilancia exteriores en las bocas del túnel y de barreras de cierre de carril a 5 metros de cada una de las bocas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión