Zagalandia regresa a Barbastro en Navidad con actividades para todas las edades

Se han desarrollado varios talleres, entre ellos, uno con elementos reciclados, o uno de chapas de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La muestra de Barbastro, Zagalandia, en ediciones anteriores.
La muestra de Barbastro, Zagalandia, en una de sus ediciones.
JOSÉ LUIS PANO

La XXVIII edición de Zagalandia ha comenzado este miércoles cuando se han abierto las puertas del recinto ferial de Barbastro que, hasta el 29 de diciembre, ofrecerá actividades para niños de distintas edades.

Las Damas de Honor de las Fiestas han actuado de maestras de ceremonias cortando la cinta inaugural, en un acto en el que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Juventud, Fran Blázquez.

Porteriormente se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador de Zagalandia, que este año ha recaído en la barbastrense Paola Bolea Bosqued por 'Crea tu fantasía', en el que los lápices de colores y las acuarelas descansan tras colorear el logo de la feria. También se ha entregado el accésit a Marian Ballabriga González por 'Todo lo que puedas imaginar es real'. En esta edición han quedado desiertos las dos categorías infantiles.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de toda una tarde de talleres y exhibiciones. Mientras en el exterior se ha desarrollado una exhibición a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil, en el interior se han podido participar en varios talleres. Entre ellos se ha programado uno de chapas de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el stand del voluntariado; otro con elementos reciclados en el Espacio Amarillo, a cargo de El Patio de mi casa; un tercero de coronas indias, con la asociación La Tribu, en el Espacio Verde; y un comecocos de papel, dirigido por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, en el Espacio Naranja.

Además, en el escenario se representa desde las 18.30, 'Recicling. Con la basura sí se juega' y en el Espacio Sol, la Guardia Civil ha explicado a los interesados sus funciones y tareas.

A todo ello se suman espacios fijos, como los hinchables para diferentes edades, la zona baby para niños de hasta 3 años, juegos gigantes y con trigonos, la zona mágica con tarjetas de buenos deseos, la del Quebrantahuesos Rugby Club y el espacio para practicar baloncesto en el exterior. También cabe destacar el stand de las meriendas y el del voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión