El Ayuntamiento de Huesca convocará 19 nuevas plazas, la mayoría para policías locales y bomberos

También cubrirá tres puestos de conserje, dos de auxiliares administrativos y un operario y un oficial de Brigadas

En la Policía Local se convocarán 8 plazas libres y otras dos de promoción interna
En la Policía Local se convocarán 8 plazas libres y otras dos de promoción interna
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la resolución por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018, que incluye la convocatoria de 19 plazas por turno libre y dos más por promoción interna, que permitirán mejorar la prestación de los servicios públicos y en especial los relativos a seguridad, dado que 14 plazas son de bomberos y de policías locales.

Así, atendiendo a que la tasa de reposición en la Policía Local es del 115%, el Ayuntamiento convocará 8 plazas, que se suman a las 4 de la Oferta de Empleo Público de 2017, cuyas pruebas ya se están realizando. Además, la Oferta de Empleo Público incluye otras dos plazas de inspector de Policía Local, a cubrir por promoción interna. También hay otras promociones internas de Ofertas de Empleo Público anteriores para auxiliares administrativos, que se convocarán de forma inmediata.

En cuanto a la tasa de reposición general, se establece en el 108% para Ayuntamientos saneados, lo que se traduce en 11 plazas en el Ayuntamiento de Huesca para 2 auxiliares administrativos, 1 operario y 1 oficial de Brigadas, 3 conserjes y 1 bombero, más otras 3 plazas de bomberos al acogerse el Ayuntamiento a la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado que autoriza en Aragón una tasa adicional para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -en plazas dotadas presupuestariamente-, debido a la situación “de excepcionalidad y urgencia” derivada de la aplicación de la Ley del Fuego de 2013. A estas nuevas plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2018 se suman otras 2 correspondientes a 2017, cuyas pruebas de selección comienzan en unos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión