La Asociación de Obreros de San Pedro El Viejo organiza una jornada de puertas abiertas este miércoles

El objetivo es dar a conocer el rico patrimonio que encierra la iglesia y panteón.

San Pedro el Viejo.
San Pedro el Viejo.
Rafael Gobantes

La Asociación de Obreros de San Pedro El Viejo organiza una jornada de puertas abiertas este miércoles, 26 de diciembre, que dará a conocer el patrimonio que encierra este monumento nacional.

La Asociación hace coincidir anualmente la celebración de la Navidad con la organización de esta jornada de puertas abiertas, cuyo principal objetivo es dar a conocer a los oscenses y a los visitantes que estos días se acercan a la capital altoaragonesa el rico patrimonio que encierra la iglesia y panteón real de San Pedro El Viejo.

El presidente de este colectivo, Eduardo Cuello, ha apuntado que "es tradición en estos días abrir el monumento a través de unas jornadas para que aquellos oscenses que estos días vuelven a casa por Navidad y nuestros visitantes tengan la oportunidad de conocer muy concretamente el rico patrimonio que aquí se encierra".

El patrimonio artístico y cultural de San Pedro El Viejo se dará a conocer a través de las visitas guiadas que realizarán los miembros de la Asociación de Obreros de San Pedro El viejo por los diferentes espacios del monumento, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Este año, las visitas darán a conocer también las obras de demolición de los edificios adosados a los ábsides de la iglesia. "Será una buena ocasión para dar a conocer nuestras reivindicaciones en cuanto al mantenimiento de San Pedro El Viejo", ha dicho Cuello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión