Cáritas abre una ludoteca para niños y jóvenes con discapacidad en Monzón

El espacio se inaugura este sábado y se dirige a usuarios de entre 12 y 20 años. Se sitúa en la calle Mayor.

Se trata de un proyecto impulsado por Cáritas en su local de la calle Mayor.
Cáritas abre una ludoteca para niños y jóvenes con discapacidad en Monzón
Google Maps

Monzón va a disponer próximamente de una ludoteca dirigida especialmente a niños y jóvenes con discapacidad. Se trata del espacio de tiempo libre Diversidad, un proyecto impulsado por Cáritas en su local de la calle Mayor. La inauguración es este sábado y el servicio ha sido presentado esta misma semana.

Los usuarios a los que se destina son niños y jóvenes de entre 12 y 20 años con algún tipo de discapacidad. Estará en funcionamiento los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día con el objetivo de ofrecer un espacio de convivencia para esta franja de edad.

El origen de este proyecto se remonta a un estudio elaborado por Cáritas donde se extraía, como una de las principales conclusiones, la existencia de una laguna asistencial en este tipo de servicio de ocio para las familias con miembros con necesidades especiales mayores de 12 años.

Para cubrir esta carencia, Cáritas pondrá al frente de este servicio a dos personas. Por el momento, las plazas se limitan a quince, para que la atención sea adecuada y los responsables no se vean sobrepasados. Además, se es consciente de la complejidad del proyecto, dada la variedad de perfiles, tanto por edad como por tipos de discapacidad, con los que se van a encontrar en el centro.

Así las cosas, Cáritas pone el servicio a disposición de los vecinos de Monzón de la mano del Ayuntamiento con quien todavía no se ha firmado un convenio oficial de colaboración pero que ya ha manifestado su compromiso de apoyo. De hecho, según han informado desde el consistorio de Monzón, el precio y el horario del servicio de Diversidad será el mismo que el de la ludoteca municipal. Una vez puesto en marcha el proyecto y si tras las primeras experiencias el balance es positivo, ambas entidades suscribirán un acuerdo formal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión