Ana Pastor homenajea al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el centenario de su declaración

Se descubrirá una placa conmemorativa y la presidenta del Congreso cerrará el acto con unas palabras.

Excursionistas en el Parque de Ordesa.
Los Parques Nacionales celebran su centenario en Torla
Rafael Gobantes

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, miembros de la Mesa, diputados y senadores, participarán este viernes en el homenaje de las Cortes Generales al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el centenario de su declaración.

La delegación parlamentaria llegará a mediodía al Centro de Interpretación de Torla, donde será recibida por el consejero Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el acalde de Torla, Miguel Villacampa, el director del organismo autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces y el director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes.

A continuación, la delegación parlamentaria, acompañada por las autoridades que les han recibido, realizarán una visita al Centro de Interpretación de Torla del Parque Nacional, antes de dirigirse al Punto de información de la Pradera de Ordesa.

A las 13.00 comenzará el acto homenaje de las Cortes Generales con las intervenciones del alcalde de Torla, el consejero Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Una vez descubierta la placa conmemorativa por parte de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, pronunciará unas palabras para cerrar el acto.

La delegación de las Cortes Generales acudirá después al Ayuntamiento de Torla, donde está prevista una recepción por parte del alcalde y los miembros de la corporación municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión