Cheque solidario de la Longaniza de Graus para la restauración del Sagrado Corazón

La asociación de fabricantes entregó 900 euros correspondientes al 30% de la recaudación anual de las ventas del pack de este embutido

Momento de la entrega del cheque solidario
Momento de la entrega del cheque solidario
Ángel Gayúbar

Los responsables de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, entidad integrada por las empresas cárnicas Embutidos Aventín, Embutidos Artesanos Melsa y Artesana del Pirineo, hicieron entrega este martes de un talón de 900 euros a los impulsores de la restauración del monumento al Sagrado Corazón de Jesús y de la mejora de sus accesos. La cantidad corresponde a la donación por la venta del pack de longaniza de las tres firmas que se ha comercializado este año en sus tiendas y que también se vendió durante la celebración del XXVII día de la Longaniza de Graus.

Los 900 euros del donativo son los resultantes del 30% por ciento de la recaudación anual generada por el pack de longaniza que las tres firmas grausinas comercializan conjuntamente. Se trata de un paquete en forma de prisma triangular que contiene un embutido de cada una de estas tres empresas y que, en cierta medida, simboliza la unidad de actuación y de planteamientos empresariales que marcan una exitosa colaboración que dura ya desde hace veintinueve años.

El pack tuvo un especial protagonismo durante la pasada edición de la Fiesta de la Longaniza, donde se vendía en los establecimientos de las tres firmas y en varios puestos en la calle, aunque ha seguido después siendo una de las ofertas comerciales de estas firmas chacineras que se comprometieron públicamente a dar a esta iniciativa una finalidad solidaria traducida este año en la colaboración con la restauración del monumento al Sagrado Corazón que domina desde la Peña del Morral el caserío grausino y, en futuras ediciones, con otros proyectos similares. En este sentido, José Luis Romeo –responsable de Embutidos Melsa- comentaba que en la edición de 2019 la recaudación será destinada a apoyar el trabajo del Museo de la Historia y la Tradición de Graus en Casa Paco.

Momento de la entrega del cheque solidario. Ángel Gayúbar

"Este donativo supone, por tercer año, la plasmación física de nuestra voluntad de que la Fiesta de la Longaniza tenga una vertiente social más allá de la celebración lúdica y gastronómica y es también una muestra de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la comarca!, señalaba el presidente de los longaniceros grausinos, Mariano Ciutad, durante el acto de entrega del cheque celebrado en las dependencias del centro Espacio Pirineos.

Por su parte, el representante del colectivo promotor de la restauración del Sagrado Corazón, Valentín Trell, agradecía "como no puede ser de otra manera" el donativo reconociendo que es un dinero "que va a venir muy bien para seguir avanzando en el proyecto de rehabilitación del camino de acceso al monumento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión