Alumnos de Turismo de Sabiñánigo conocen cómo es un día en la oficina

Se están formando en el Grado Superior del IES San Alberto Magno y con esta acción han podido conocer la realidad de su posible futuro puesto de trabajo.

Un grupo reducido de alumnos del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo de Sabiñánigo han podido conocer de primera mano cómo es un día en la oficina. Los jóvenes han pasado una jornada codo con codo con la técnico de turismo de la sede de la localidad.

Esta oficina es una de las cinco que hay en la comarca del Alto Gállego, gestionadas, todas ellas por la Asociación de Empresarios. La AEPAG ha firmado un convenio de colaboración el Ayuntamiento para desarrollar esta acción formativa con los alumnos.

Se están formando actualmente en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Alberto Magno y durante este martes conocieron las principales tareas que se desempeñan en la oficina donde, quizás lleguen a trabajar al terminar sus estudios.

La técnico de turismo al frente, Lidia Gil, ha explicado a los alumnos cómo es el funcionamiento interno de la oficina, así como los servicios que se prestan al ciudadano. Fundamentalmente, se trata de atender de forma personalizada al turista, explicando qué recursos existen en la zona.

Además, se prepara el contenido de los folletos que posteriormente se editan y se facilitan al público con la información principal. Los documentos que han salido a la luz este 2018 tratan sobre pesca, viajar con mascotas o cómo disfrutar de la naturaleza con prácticas respetuosas.

Otras de las tareas que los alumnos han podido conocer están relacionadas con la gestión de redes sociales y la inserción de datos en los sistemas de control de estadísticas. Con esta información se elaborará posteriormente el balance anual de número de visitas que, según han indicado desde la AEPAG se hará público en el mes de enero.

Además de escuchar, los alumnos también han mostrado su interés en algunas cuestiones como en cuáles son el tipo de gestiones que más se realizan en la oficina, que son la resolución de dudas sobre los recursos turísticos de Sabiñánigo y comarca, las opciones para practicar senderismo y otras cuestiones relacionadas con el patrimonio histórico de la zona.

Además de este punto informativo de Sabiñánigo, el Alto Gállego cuenta con oficinas de turismo en Biescas, Formigal, Panticosa y Sallent de Gállego. Algunas solo están abiertas en temporadas altas, como invierno o verano y otras, como la central en la capital de la comarca, están disponibles para el público durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión