Otra oportunidad para encontrar juguetes asequibles en Huesca

Hasta Navidad, Cáritas reabre su rastrillo con precios que oscilan entre uno y 12 euros en la mayoría de los productos

Imagen del puesto de juguetes al que ya puede acudirse para comprar regalos.
Imagen del puesto de juguetes al que ya puede acudirse para comprar regalos.
Cáritas Huesca

Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a ofrecer la oportunidad de comprar juguetes a precios asequibles en un rastrillo que se ha instalado desde este lunes en la puerta secundaria de la tienda Trobada Muebles y +, en la avenida de Ramón y Cajal, 25, bajo. Tras constatar con cifras y datos el éxito que tuvo el Rastrillo de Juguetes Reciclados, que se enmarcó en las últimas Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca, se ha decidido prolongar esta actividad durante la presente semana y hasta el próximo viernes para facilitar que todos los niños puedan tener algún juguete de regalo esta Navidad.

Se pueden adquirir juguetes de diferentes tipos, a precios desde uno hasta 12 euros, salvo algunos artículos más grandes que tienen un coste más elevado. El horario de apertura es el mismo que el de la tienda, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 10.00 a 13.00. En este sentido, desde hace unos días la Tienda Trobada Muebles y + ya abre los lunes por la mañana, horario en el que hasta el momento permanecía cerrada.

Se han vendido 1.890 artículos, lo que se traduce en unos 5.735 euros. En total se vendieron 2.533 productos que han supuesto 9.296 euros de ingresos, una cifra algo superior al dinero conseguido en la pasada edición del Rastrillo. El dinero que se recauda en este tipo de actividades se revierte íntegramente en el mantenimiento y sostenibilidad de los proyectos que están implicados en el desarrollo de dicha actividad de Programa de Inserción de Cáritas Huesca.

Desde que se recogen los juguetes hasta que llegan a la tienda, cada artículo pasa un proceso de triaje, restauración y limpieza al mismo tiempo que las personas que trabajan con ellos se forman y reciclan gracias a este taller. Esta tarea logra transformar no solo los juguetes viejos en reciclados, sino también a todas las personas que los restauran con esfuerzo e ilusión.

El taller es un medio para enseñar responsabilidad y otras habilidades sociales. Por ello, estos juguetes tienen un doble valor, “no sólo por su compromiso con el medioambiente, sino por la historia que hay detrás de cada una de las personas que los restauran”, indican desde Cáritas Huesca. Los objetivos del taller son afianzar y desarrollar competencias personales, sociales y profesionales; contribuir a la economía familiar y trabajar en el autoconocimiento y la identificación de fortalezas y debilidades de las personas que participan en él a través del reciclaje de juguetes y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión