Barbastro habilita el servicio de ludoteca para las vacaciones de Navidad

Estará disponible en el colegio Pedro I del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las inscripciones se pueden tramitar hasta este viernes.

La ludoteca de Barbastro en julio de este verano.
Barbastro habilita el servicio de ludoteca para las vacaciones de Navidad
Ayuntamiento Barbastro

Llegan las vacaciones de Navidad en los colegios y, con ello, el cambio de rutina de los padres que, habitualmente, trabajan por esas mismas fechas. Para favorecer esta conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento de Barbastro pone a disposición del ciudadano un servicio de ludoteca.

Este espacio se habilitará en el colegio Pedro I en dos periodos, los más conflictivos que son del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las inscripciones para aquellos que quieran disponer de una plaza se pueden tramitar durante esta semana, hasta el viernes, en el Ayuntamiento o en la sede de la Cruz Roja.

El servicio se destina a niños de 4 a 11 años que participarán en actividades cooperativas y participativas, como talleres de manualidades o de construcción de juguetes, así como eventos deportivos. También habrá tiempo para el teatro o las sesiones de cuentacuentos.

Para mayores facilidades, la ludoteca abrirá una hora antes y cerrará una hora más tarde de lo habitual. Es decir, que los padres podrán hacer uso de ella para sus pequeños de 8.00 a 15.00 horas. El precio es de cinco euros por día, con un euro extra por cada hora complementaria fuera del horario habitual. Habrá, como en ocasiones anteriores, descuentos si se inscriben varios hermanos.

De igual forma que en estos días navideños, el servicio extra de ludoteca municipal se pone a disposición de las familias de Barbastro con motivo de otras vacaciones escolares, como las de verano o las de Semana Santa.

Además de servir como desahogo para los padres, los niños hallan en este espacio un lugar de encuentro con otros de su misma edad con quienes compartir momentos de juego y también de aprendizaje.

El servicio se mantiene con los años, con la misma tarifa y condiciones. Los datos avalan la necesidad de disponer de él y es que este mismo verano, la ludoteca batió récord de inscritos. Las instalaciones del colegio Pedro I tienen un aforo de alrededor de 200 plazas que casi se alcanzaron, con 195 niños. La demanda va en aumento, comparando esta cifra con los 80 participantes de 2016 y los 130 en los meses de julio y agosto de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión