Ordesa se acerca a los oscenses en una exposición de momentos históricos

El parque Miguel Servet de Huesca acoge hasta el 7 de diciembre una muestra que conmemora el centenario del Parque Nacional

La exposición está compuesta por 32 fotografías de gran formato de Ordesa y Picos de Europa
Ordesa se acerca a los oscenses en una exposición de momentos históricos
Rafael Gobantes

El Organismo Autónomo Parques Nacionales ha inaugurado este lunes en Huesca la exposición itinerante 'Momentos. 100 años a hombros de gigantes. Nuestros primeros Parques Nacionales', en conmemoración de los centenarios de Ordesa y Picos de Europa. La muestra cuenta con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, que cede el parque Municipal Miguel Servet como espacio expositivo.

La exposición, situada en la zona del Solarium y compuesta por 32 fotografías, recoge algunos momentos de paisajes humanos y naturales del pasado y actuales, con los que se pretende poner en valor el patrimonio natural y cultural de los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido y de los Picos de Europa, que forman parte de la red de de Parques Nacionales. Podrá visitarse hasta el próximo 7 de diciembre.

La exposición se inauguró el pasado mes de julio en el Jardín Botánico de Madrid y llega a Huesca después de haber visitado ya León y Santander, según ha explicado el comisario de la muestra, Javier Gómez de Urquía. Además, está previsto llevarla también a Oviedo y Zaragoza. "Responde al lema del centenario. Los gigantes son por un lado los dos parques nacionales, que fueron los primeros de toda la red, y también todas aquellas personas anónimas y conocidas que han hecho posible que hoy podamos disfrutar de estos espacios naturales", ha subrayado.

Por su parte, la directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, ha señalado que la exposición permite a oscenses y visitantes "acercarse al parque desde un punto de vista diferente". Y, por último, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que la muestra está relacionada con el paisaje pero también con los habitantes de los territorios y ha destacado su papel por ser "los mejores conservadores del medio natural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión