El Belén de Monzón prepara la 57 edición con las cuentas saneadas

Este año se recupera el tradicional Belén a escala 1:1.

Escena de Egipto y Belén Napolitano.
Escena de Egipto y Belén Napolitano.
JLP

El Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio abre las puertas de la 57 edición el 30 de noviembre con la inauguración de la subdelegada del Gobierno en Huesca, la montisonense Isabel Blasco.

Será la edición en la que se subsane la deuda contraída por la asociación belenista Isaac Lumbierres con la empresa Cosehisa para construir la nave en el recinto de la Azucarera donde se expone este monumental Belén de 6.000 figuras y unos 60 m2, que atrae del orden de 35.000 visitas.

El Ayuntamiento de Monzón aprobaba en su última sesión de pleno destinar 210.000 euros para sufragar la deuda del Belén contraída con la constructora.

La asociación abrirá el montaje hasta el 7 de enero, todos los sábados y domingos; y después del 22 de diciembre, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Y hasta el día 22, entre semana de 18.00 a 19.30.

La principal novedad es la culminación del Belén Napolitano (con unas 250 figuras), la adquisición de nuevos Nacimientos del Museo de belenes del Mundo (procedentes de Portugal o las Islas Feroes) y se ha rediseñado la zona dedicada a Egipto.

La presentación de estos detalles ha tenido lugar este lunes por la tarde por parte de los miembros de la asociación Isaac Lumbierre que cumple sus bodas de plata y por tal motivo se ha editado un sello conmemorativo.

El Belén de Monzón prepara la 57 edición con las cuentas saneadas

El cartel de este año lo firma el fotógrafo Altemir y en él aparece la talla de la Sagrada Familia que el año pasado cedió el empresario oscense Julio Luzán, y que da la bienvenida al visitante.

Por su parte la empresa Gráficas Barbastro ha creado un calendario con las figuras más representativas.

Además este año se recupera el tradicional Belén que se colocaba en la parte externa del montaje a escala 1:1.

El día de la inauguración la asociación belenista rendirá homenaje a cuatro de sus más estrechos colaboradores en esta aventura de casi sesenta años y que ha convertido a Monzón en un enclave turístico internacional cada Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión