En funcionamiento la iluminación nocturna de la muralla árabe de Fraga

En noviembre del año pasado comenzó un proyecto municipal de rehabilitación de este enclave. En total, se han invertido unos 75.000 euros.

La muralla árabe de Fraga ya se puede ver por la noche.
En funcionamiento la iluminación nocturna de la muralla árabe de Fraga
Ayuntamiento Fraga

Los restos de la muralla árabe de Fraga ya se pueden ver por la noche en todo su esplendor desde cualquier punto de la localidad. El sistema de iluminación, instalado dentro de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de este enclave, ya se ha activado.

Es una de las acciones que se están llevando a cabo para recuperar este vestigio de la época medieval de Fraga. El proyecto de rehabilitación comenzó en noviembre del año pasado y se ha dividido en dos fases. En total, hasta la fecha, la inversión económica ha sido de 75.000 euros aproximadamente de los que casi 45.000 pertenecen a esta segunda fase.

Junto con el sistema de iluminación, que hace que ahora la muralla se pueda ver por la noche, también se han acometido obras en el antiguo depósito de agua potable, que ahora es el mirador de la muralla y del resto de la localidad.

La zona se ha ajardinado y se ha instalado un sistema de riego en el entorno de la muralla y del mirador. Además, se han colocado paneles informativos y bancos para ofrecer un servicio más completo a quienes visiten esta formación rocosa.

“Iluminar nuestro patrimonio es poner en valor nuestra historia y darla a conocer a las generaciones futuras”, ha manifestado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, en relación a la recién activada iluminación de la muralla.

Éste y el resto de trabajos de esta segunda fase del proyecto los ha acometido la empresa local ACS 2000 SL. Para hacer frente a la inversión, el Ayuntamiento de Fraga cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), institución que ya contribuyó en las primeras obras de rehabilitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión