Un grupo inversor quiere hacer un hotel de 4 estrellas en las faldas del monte Oroel de Jaca

La pardina de Larbesa está formada por varias edificaciones situadas a 4 kilómetros de la ciudad

Infografía del spa con las magníficas vistas del hotel
Infografía del spa con las magníficas vistas del hotel
Heraldo

La pardina de Larbesa, situada a 4 kilómetros de Jaca, en las faldas del monte Oroel, se podría convertir en un hotel de 4 estrellas superior. El proyecto, que construirá un grupo inversor español, prevé unas 70 habitaciones y empleo directo para a 35 personas, la mayoría mujeres, y con posibilidad de ampliar la contratación los fines de semana para la celebración de eventos como bodas o congresos. La inversión se calcula en unos 12 millones de euros.

Esta pardina está formada por varias edificaciones que se conservan bastante bien, pero que en la actualidad están en desuso. La idea es construir un hotel en este conjunto, ampliándolo con edificaciones de nueva planta pero manteniendo la misma estética, tal y como ha explicado Alejandro San Felipe, del despacho de arquitectura Bernabad de Zaragoza.

La finca también cuenta entre sus bienes inmuebles con la torre de una iglesia medieval de finales del siglo XV, que está protegida, y que se integrará en el hotel y se restaurará. El conjunto quiere ser un establecimiento hotelero que se diferencie de los que hay en la capital jacetana tanto por los servicios que ofrezca como por la ubicación que tendrá, en plena naturaleza, pero a escasos 4 kilómetros de Jaca en coche.

Se ha diseñado con spa, piscina exterior e interior, restaurante, gimnasio, un espacio de entretenimiento para niños y un pequeño cine. La amplitud de la parcela, de varias decenas de hectáreas, permitiría además plantear recorridos para realizar en el bosque.

A finales de 2019

Las obras de construcción podrían comenzar a finales del próximo año. La iniciativa ya ha pasado por la Comisión Provincial de Patrimonio, que ha dado el visto bueno, y dispone de autorización para el proyecto básico, con lo que está más cerca de ser una realidad. El inicio de obra no tiene fecha concreta, pero la intención es comenzar el año que viene, añadió el arquitecto. En su opinión, el lugar donde se ubicará el hotel de 4 estrellas es "espectacular", con vistas a la peña Oroel, y en plena naturaleza, y aunque estará a las afueras de Jaca, el acceso es fácil "y en tan solo cinco minutos se podrá llegar a la ciudad", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión