'Tapas de 10' en Huesca, con 47 establecimientos para elegir

Comienza el concurso de tapas de la Comarca de la Hoya. Previamente al acto inaugural hubo una cata a ciegas.

Acto inaugural en el establecimiento premiado el año pasado
Acto inaugural en el establecimiento premiado el año pasado
Pablo Segura

Un total de 47 establecimientos de la ciudad de Huesca y de los municipios de Bolea, Plasencia del Monte, Loarre y Siétamo de la comarca de la Hoya participan en el Concurso 'Tapas de 10', que comienza este jueves, 15 de noviembre, y se extenderá hasta el día 25, bajo la organización de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

La principal novedad de la edición correspondiente al año 2018 es que el concurso se celebra durante dos semanas de jueves a domingo, es decir se desarrollará del 15 al 18 y del 22 al 25 de noviembre. Otra de las novedades de este año es que será un jurado profesional quién determine los diferentes premios.

La gerente de la Asociación de Hostelería, Silvia Fernández, ha explicado que el jurado estará formado por expertos gastronómicos de diferentes ámbitos. El establecimiento ganador del concurso a la mejor tapa participará en el concurso provincial y el ganador representará a la provincia en el concurso nacional que se celebra en Valladolid.

Al precio de 2,70 euros se podrá degustar una tapa y bebida. Las tapas están elaboradas en muchos casos para las personas con alguna intolerancia, con más de 30 tapas aptas para celíacos. Además de votar por la tapa preferida, los consumidores también podrán participar en sorteos de cenas o entradas para varios partidos de la Sociedad Deportiva Huesca con el Real Madrid o la Copa del rey con el Atlético.

Previamente a la inauguración y como novedad este año, se ha realizado un concurso profesional. Un jurado, formados por expertos gastronómicos de diferentes ámbitos, se ha reunido en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de la capital oscense para valorar las elaboraciones en una cata a ciegas.

El acto inaugural, con profesionales del sector y autoridades, entre ellos el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha tenido lugar en el café bar El Punto, ganador del premio en la pasada edición con su elaboración ‘Chocolat’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión