Transportes Callizo inaugura este sábado sus instalaciones en Plhus

La nueva planta, de 3.500 m2 , permitirá optimizar la distribución de mercancías y facilitará las entradas y salidas desde Huesca al resto de España y Europa.

La nueva planta de Transportes Callizo está en una parcela de 8.000 m2.
La nueva planta de Transportes Callizo está en una parcela de 8.000 m2.
T. Callizo

La empresa Transportes Callizo de Huesca da un nuevo impulso a su negocio con la apertura de una planta en la Plataforma Logística Plhus de la capital oscense, una nave de 3.500 metros cuadrados que se inaugurará este sábado 17 de noviembre a las 12.00. La ampliación permitirá ofrecer mayor y mejor cobertura a sus clientes, al tiempo que incrementa su capacidad de negocio para envíos nacionales e internacionales.

La llegada de Transportes Callizo potenciará el área logística de Plhus -sostenida hasta ahora solo por Transportes Betés-, ya que se ha desarrollado más la comercial, de la mano de empresas como Decathlon, Big Mat o un concesionario Nissan, y la industrial, con la reciente puesta en marcha de las instalaciones del grupo metalúrgico Gaypu o del obrador de última generación de la Pastelería Ascaso. En breve se sumarán a la plataforma oscense el Grupo Hierros Alfonso en una parcela de 10.000 m2, Montajes Industriales del Alto Gállego (1.000 m2) y un concesionario de Audi y Seat (6.000 m2).

Los responsables de Transportes Callizo señalan que el crecimiento del sector del transporte y paquetería ha llevado a la empresa a buscar nuevos mercados, mejorar la prestación de sus servicios y separar dos líneas de negocio, entrando de lleno en la logística y almacenaje. Es por ello que se mantendrán las actuales instalaciones, en el polígono Monzú de Huesca, donde se ubicará el negocio de mensajería eCommerce y se aprovecharán los 1.700 metros cuadrados de almacén para destinarlos a logística.

Transportes Callizo inaugura este sábado sus instalaciones en Plhus

En la nueva nave de Plhus hay 3.000 metros cuadrados de almacén destinados al cross Docking (técnica para transferir una mercancía de la llegada al destino sin que haya almacenaje intermedio) para la llegada de mercancías a Huesca y provincia y para las salidas de clientes desde Huesca al resto de España y Europa. Las instalaciones se completarán con 500 metros cuadrados de oficinas, donde estarán los departamentos de operaciones, tráfico, recogidas, atención al cliente, contabilidad, comercial y dirección.

La nave se ha levantado en una parcela de 8.000 metros cuadrados con 18 atraques para tráiler y 22 para vehículos ligeros. Aquí trabajarán alrededor de 50 personas, aparte de las 20 que continuarán en las actuales instalaciones.

Con el volumen de negocio y con la última inversión realizada para ampliar los servicios de la empresa, Alberto Callizo, director comercial de la compañía, destaca que "mira el futuro con mucho optimismo". "Llevamos desde los inicios de la crisis con crecimientos año a año, tanto en el volumen de repartos en Aragón como de las salidas de mercancía nacionales e internacionales, que se acentúan en este último ámbito y donde esperamos un mayor incremento los próximos años gracias a la externalización de las empresas en Aragón y a la buena comunicación de la Comunidad Autónoma”, añade.

El difícil comienzo

Transportes Callizo tiene delegaciones en las tres provincias aragonesas, pero sigue siendo una empresa familiar cuya historia comenzó hace 68 años. En 1950, en Sabiñánigo, Enrique Callizo y su esposa, Agustina Oliván, comenzaron una larga y difícil andadura en el transporte de paquetería desde Jaca, Sabiñánigo y los distintos valles del Pirineo aragonés hasta Huesca y Zaragoza, con servicios diarios ininterrumpidos, a pesar de las dificultades que tenían en aquella época las carreteras y los vehículos. En octubre de 1984 se constituyó la sociedad anónima que opera en la actualidad y se dio paso a la segunda generación, encabezada por Enrique y Fernando Callizo Oliván, que dirigen la empresa desde las sedes de Zaragoza y Huesca.

Desde hace varios años hay una tercera generación incorporada a Transportes Callizo. Es la "del  presente y la de un esperanzador futuro"  y está formada por Ignacio, Quique, Alberto, Teresa y Fernando Callizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión