Teatro en grupo e improvisación para hablar de drogas en Barbastro

El Espacio Joven será este viernes escenario de un taller conducido por el la agrupación PAI, dentro de la campaña de sensibilización y prevención del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Barbastro.
La actividad la promueve el Ayuntamiento de Barbastro y tendrá lugar en el Espacio Joven de la localidad.
Google Maps

Jóvenes de Barbastro participarán este viernes en un taller de improvisación teatral para hablar sobre drogas. La actividad la promueve el Ayuntamiento, de la mano de la agrupación PAI y dentro de la campaña de sensibilización que organiza la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón en toda la comunidad.

La cita es en el Espacio Joven de la localidad donde los participantes, organizados en grupos, aprenderán algo más sobre cómo detectar el consumo de drogas y sus efectos, así como de los riesgos para la salud. Los jóvenes se acercarán a estos conceptos representando ellos mismo algunos tópicos relacionados con estas prácticas.

Con la ayuda de los profesionales de PAI, se emplearán técnicas de teatro participativo y de improvisación por las posibilidades que ofrecen para expresarse y comunicarse, más aún en edades tempranas, como las de los participantes de esta actividad.

Para hacerlo de una forma más amena, los grupos irán sacando tarjetas, hasta una docena, y deberán enfrentarse a una situación que tendrán que improvisar. Habrá batallas, cuando dos equipos escenifiquen la misma historia y también deberán pasarse el testigo de unos a otros dentro de una misma improvisación.

El objetivo de esta actividad es transmitir, dentro de un ambiente ameno y lúdico, los riesgos que conlleva el consumo de drogas y las consecuencias que puede tener para la salud.

Las escenas que se propondrá a los jóvenes para su improvisación serán situaciones cotidianas, a las que cualquiera de ellos se podría enfrentar en su día a día. “A maría le ofrecen un porro y dice SI. A maría le ofrecen un porro y dice NO”, “Mi primo se engancha al éxtasis” u “Os eligen del equipo directivo del colegio: ¿Qué hacer para que no entre la droga?” son algunas de las propuestas que aparecerán en las tarjetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión