El glamur del Porsche se sube al escenario en Huesca

El Huesca Club organiza este 18 de noviembre las VIII Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos con el proceso de recuperación del mítico vehículo.

Vehículos clásicos e históricos en la plaza de Navarra durante las jornadas de restauración del año 2017.
Vehículos clásicos e históricos en la plaza de Navarra durante las jornadas de restauración del año 2017.
Huesca Club Vehículos Históricos

La historia de los coches es la historia de los países donde se fabrican, dicen en el Huesca Club de Vehículos Históricos. Este año, en las octavas jornadas de restauración de automóviles clásicos que organiza esta asociación y que se celebrarán este 18 de noviembre en la capital oscense, los aficionados tendrán oportunidad de conocer el origen del Porsche y seguir  con detalle el proceso de recuperación de un modelo 356 Coupé de los años sesenta del siglo pasado.

El presidente del Huesca Club, Alberto Altemir, explica que el Porsche 356 Coupé es "un modelo y una marca mítica en la historia del automovilismo". Benito del Moral, experto en coches clásicos de la firma ‘Cars by Simon’, explicará no solo su historia sino también los pormenores de la restauración del coche, que se exhibirá en el escenario del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo C.C. del Matadero) a partir de las 11.30. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El club ha trasladado a los institutos de Formación Profesional de Huesca que imparten enseñanzas de mecánica y automoción el interés que esta jornada puede tener para los alumnos, ya que la restauración de los coches histórico es un mercado laboral con demanda.

Altemir ha destacado que la creación del Porsche 356 está ligada a la Europa de posguerra y a Ferdinand ‘Ferry’ Porsche, hijo de Ferdinand Porsche, fundador de Volkswagen y Porsche. Fue en 1948 cuando Austria certificó el primer 356 para uso en la carretera. En la fabricación de este vehículo se utilizaron muchas piezas de Volkswagen con el objetivo de economizar la fabricación.

Esta y otras curiosidades se contarán en la charla. No obstante, la jornada comenzará a las 9.30 de este domingo con la concentración de los vehículos participantes en el aparcamiento del Centro Comercial Coso Real. Una hora después, la caravana de automóviles partirá hacia la plaza de Navarra, donde los coches quedarán expuestos. Sergio Bercero, vocal de la junta directiva del club, ha señalado que las jornadas de restauración que se iniciaron hace ocho años "ya tienen eco nacional" y que esta es una de las actividades que lleva a cabo la entidad, que con 170 socios es el club de automovilismo más numeroso de Aragón. Asimismo, ha indicado que para este día se espera la participación de más de 60 vehículos, cuyos ocupantes realizarán una visita turística por Huesca y acudirán a una comida de hermandad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión