La Plataforma Logística de Fraga incorpora una nueva empresa, la cuarta este año

Perteneciente al sector de la fruta, tiene prevista una inversión de 3 millones de euros. Hay opciones de compra de otras dos parcelas.

Plataforma Logística de Fraga, donde trabajan más de 250 personas
Plataforma Logística de Fraga, donde trabajan más de 250 personas
Patricia Puértolas

La Plataforma Logística de Fraga incorporará una nueva empresa, con una inversión de 3 millones de euros, del sector de la fruta. Es la cuarta que se implanta este año en este espacio industrial, donde ya solo queda libre un 10% de suelo, ya que se ha pasado de tener dos empresas en funcionamiento a ocho. Otra está tramitando la licencia de obras y hay opciones de compra sobre otras parcelas.  

La nueva empresa es 2 R Fruits, S. L., dedicada a la producción y comercialización de fruta en el Bajo Cinca, bajo la denominación comercial Natusfruits. Ha adquirido una parcela de 5.085 metros cuadrados con el propósito de ampliar su capacidad. La operación de compra venta se formalizó hace dos semanas. La inversión prevista supera los 3 millones de euros y se espera que la central frutícola entre en funcionamiento en el tercer trimestre del próximo año. Produce, envasa y suministra fruta fresca de alta calidad a clientes de toda Europa, desde supermercados a mayoristas, aseguró el Gobierno de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, de quien depende Suelo y Vivienda de Aragón, ha destacado que la plataforma fragatina “tiene una gran fortaleza y potencial por su ubicación, la calidad de su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden (acceso directo a la autovía A-2 y en las inmediaciones de la autopista AP-2, y cercana a los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona) y que confluyen además los atractivos y potencialidades de Fraga y comarca, especialmente en todo lo que hace referencia a industria agroalimentaria”. Para él parte del éxito se basa también en la estrategia comercial de Suelo y Vivienda, "que ofrece productos adaptados a las necesidades de las empresas, a precios competitivos y les acompaña previamente y durante el proceso".

Por su parte, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha explicado que 2 R Fruits ya ha formalizado los trámites de la licencia de obras y de actividad, con una rebaja del 80% en las tasas. Con esta incorporación, en la plataforma ya queda poco sitio, un 10 o 15% de la superficie. Existen dos parcelas grandes, de 10.000 metros, con opciones de compra. Hay otras dos de 5.000 metros y una 4.000 que están libres. Además, se dispone de 67.000 metros cuadrados urbanizados, que tienen la calificación de suelo terciario, para equipamientos (grandes superficies comerciales), "pero como no viene ninguna empresa de este tipo la idea es transformarla en suelo logístico industrial, que sí tiene tirón".

"Al inicio de esta legislatura había dos empresas y ahora tenemos 8 en funcionamiento". Además de la que se ha anunciado este domingo, Cincaporc adquirió 35.000 metros cuadrados para los que se están tramitando las licencias de obras y actividad. El éxito es, a juicio del alcalde, la situación estratégica de la ciudad, la colaboración entre el Ayuntamiento y la DGA y el apoyo a las empresas que han querido invertir aquí. En la plataforma trabajan ya entre 250 y 300 personas. "Uno de los objetivos era que gente joven que sale fuera a prepararse puede volver a trabajar en su comarca. Es trabajo cualificado. Además, era fundamental vertebrar el sector primario y relacionarlo con el industrial porque la mayoría son industrias de transformación agraria", ha declarado Lapeña. Hay tres empresas de embalajes, una fábrica piensos, almacenes de fruta...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión