Las estaciones alargan la oferta del nuevo abono único tras caer hasta medio metro de nieve en el Pirineo

En cotas altas del Pirineo, el último frente ha dejado hasta medio metro en las últimas 24 horas

La estación de Candanchú, completamente blanca tras la última nevada
La estación de Candanchú, completamente blanca tras la última nevada
Candanchú

La última nevada, que ha dejado hasta 45 centímetros en cotas altas del Pirineo oscense, ha animado a las estaciones de esquí aragonesas a alargar una semana más la oferta de lanzamiento para adquirir con un 25% de descuento el nuevo abono único de temporada Ski Pirineos, que permitirá disfrutar de 390 kilómetros esquiables. La promoción estará disponible hasta el próximo lunes 12 de noviembre.

Así lo han anunciado este jueves tanto el grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) como las estaciones de Candanchú y de Astún "para celebrar esta nueva nevada", han señalado. Todos los centros del Pirineo han vuelto a amanecer completamente blancos, incluso en las zonas más bajas, después de este último frente que les ha dejado unos 20 centímetros de nieve recién caída. En Astún, de hecho, ha empezado a probar cañones.

En cotas altas, las precipitaciones han sido todavía más abundantes. La prueba de ello es que, por ejemplo, el refugio de Cap de Llauset, a 2.425 metros, ha pasado de 11 a 57 centímetros de espesor en solo 24 horas, y el de Ángel Orús (2.150 metros) ha medido esta mañana 51 centímetros, 33 más de lo que tenían el lunes.

La Renclusa también ha aumentado en 30 centímetros (de 20 a 50) y, además, ha recomendado precaución a los montañeros para que se informen antes de emprender cualquier ruta y vayan equipados con crampones, piolet e incluso raquetas. "Para los esquiadores de montaña aún hay mucha roca en superficie", han avisado.

El albergue de Ibones de Bachimaña (Panticosa) ha registrado este matrtes 28 centímetros y el de Lizara (Aragüés del Puerto) otros 13. También desde el hotel Hospital de Benasque, han contabilizado casi 30 centímetros.

También la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón se ha felicitado de esta nueva nevada ya que en Pineta, por ejemplo, una capa de 5 centímetros ha cubierto todo el circuito "mientras seguimos trabajando para tenerlo a punto para el comienzo de temporada", han afirmado desde este centro.

El aviso que había activado la Agencia Estatal de Meteorología por nevadas estará activo hasta las 12.00 de este martes. En los próximos días, las previsiones apuntan a que podrían llegar nuevas precipitaciones al Pirineo aunque serán más débiles y la cota, además, irá subiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión