Monegros sirve unas 11.500 tapas en cinco días de concurso

El certamen, que ha igualado las cifras del pasado año, ha sumado la participación de nueve establecimientos de cuatro localidades.

Un grupo de amigos disfrutando de las tapas en el cafetín de la pastelería Trallero.
Monegros sirve unas 11.500 tapas en cinco días de concurso
P.P.A.

El concurso Monegros de Tapas 10 ha vuelto a ser un éxito. De hecho, los nueve establecimientos inscritos han servido unas 11.500 tapas, igualando las cifras de la última edición, según ha indicado el vocal en la zona de la asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Juan José Escanero, que ha realizado un positivo balance.

El certamen, que ha tenido lugar durante el puente de Todos los Santos, ha vuelto a sacar a la gente a la calle, llenado locales y terrazas. Durante cinco días, parejas, grupos de amigos y familias completas han disfrutando degustando las propuestas culinarias de los distintos establecimientos. En total, había 18 tapas distintas, todas ellas basadas en productos cercanos y de calidad.

"Ha sido un puente muy animado, en el que hemos vuelto a comprobar que la gente espera con muchas ganas este concurso. Los locales han estado llenos y en algunos casos, se han llegado a servir hasta 1.000 tapas en una sola jornada", ha indicado Escanero.

La actividad ha contado con establecimientos de cuatro localidades: Sariñena, Grañén, Castelflorite y Sodeto. Los clientes se han movido de pueblo en pueblo.

"Aquí hemos tenido clientes de Grañén, Poleñino, Alberuela de Tubo o Sariñena, lo que supone una gran oportunidad de dar a conocer nuestro negocio", ha señalado Alicia Preciado, de La Vida es Bella, establecimiento situado en Sodeto. "Han sido días de mucho movimiento y actividad, algo intensos, pero muy positivos", ha añadido.

Las cifras hablan del interés de los clientes. De hecho, se han servido tantas raciones como el pasado año. Y eso que el número de establecimientos inscritos ha vuelto a descender, al pasar de trece a nueve, una tendencia que "debemos analizar y revertir, ya que está ocurriendo en todos los concursos organizados en la provincia", señala Escanero. "Por delante, tenemos todo un año para encontrar soluciones", añade.

Tras degustar las diferentes propuestas, el jurado deberá entregar los premios en las distintas categorías. El ganador competirá en el certamen provincial.

El concurso Monegros de Tapas 10 ha estado organizado por la asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Asociación Celiaca Aragonesa, Monegros Empresarial, Monegros Film Commission, Diario del Alto Aragón y Radio Huesca. Los patrocinadores han sido Viñas del Vero, San Miguel, Mahou, Coca-cola, Solan de Cabras y Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión