La nieve regresa al Pirineo y obliga al uso de cadenas en los pasos de Portalet y Bielsa

La Aemet tiene activado un aviso hasta  las 12.00 de este martes por acumulaciones de hasta 10 centímetros a partir de la cota 1.100 metros

El Portalet ha vuelto a teñirse de blanco este lunes
El Portalet ha vuelto a teñirse de blanco este lunes
Heraldo

El aviso que había lanzado la Aemet por nevadas en el Pirineo se cumplió y desde primera hora de la tarde del lunes un manto blanco volvió a cubrir muchas zonas altas de la provincia de Huesca. Tal ha sido la intensidad de estas precipitaciones que este martes por la mañana todavía era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-136, entre Formigal y el paso fronterizo del Portalet, en el acceso al túnel de Bielsa (A-138), en la vía hacia Llanos del Hospital de Benasque (A-139) y en el cruce de Cerler hasta Ampriu (A-2617). No obstante, a mediodía ya se habían levantado las restricciones en estas dos últimas carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso de nivel amarillo por lluvias y nevadas en el Pirineo desde las 12:00 del pasado lunes hasta las 12.00 de este martes. La nieve podría acumular hasta 10 centímetros a partir de 1.100-1.200 metros en la mitad occidental y de 1.300 a 1.500 en el resto.

En la jornada de este martes, la cota de nieve irá subiendo de 1.200-1.400 metros a 1.600-1.800. Más al sur, el cielo se verá nuboso y presentará precipitaciones que remitirán  partir del mediodía. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en toda la comunidad aragonesa, y el viento será moderado con rachas fuertes en zonas altas, que tenderán a disminuir a lo largo de la tarde, según Aemet.

De cara al resto de la semana, se espera la llegada de más nevadas, que irán oscilando de cota y generalmente serán débiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión