La Amypa del colegio Pío XII de Huesca protesta por el "mal acabado" de la calle de acceso

Convoca una sentada para denunciar que se ha reurbanizado como si se tratara de "una zona industrial" y que hay peligro porque pasan coches.

Aspecto de la calle Pío XII, entre el colegio y el polideportivo.
Aspecto de la calle Pío XII, entre el colegio y el polideportivo.
Rafael Gobantes

La Amypa del colegio  Pío XII de Huesca va a llevar a cabo este martes 6 de noviembre, a las 14.00, una sentada en la puerta del mismo como protesta por las obras que se están realizando en la calle que da nombre al centro escolar. Los padres y madres denuncian que los trabajos, "que podrían haberse realizado en dos o tres meses se estén alargando durante más de un año". Además, critican que las condiciones en las que se ha reurbanizado la vía no son las adecuadas para una zona que está junto a una escuela.   

La Amypa señala que el curso pasado "sufrimos las incomodidades de la calle levantada, el barro, el cemento, las pasarelas, las máquinas y los ruidos". Según indica la asociación, en lo que se lleva de curso y tras haberse terminado lo que es obra mayor, "se carece de todos los accesorios y mobiliario que teníamos antes u otros que vinieran a mejorarlos", ya que no hay bancos, árboles en los alcorques colocados, aparcabicis ni farolas apropiadas.

Los padres y madres de los alumnos del Pío XII apuntan, además, que los pilones de cierre de la calle al tráfico no se han vuelto a colocar, tal y como estaban antes del inicio de las obras. "Se están produciendo situaciones de absoluto peligro en una calle que es la entrada y salida de un colegio, ya  que pasan coches, motos y hasta en alguna ocasión han llegado a aparcar vehículos", denuncia la Amypa,

Asimismo,  critican que el pavimento de la calle se ha realizado "como si se tratara de una zona industrial", con hormigón gris cepillado y sin ningún elemento que rompa la continuidad a excepción de una pasarela central roja "sin ningún sentido".

Desde la Asociación explican que se han presentado en el Ayuntamiento dos escritos para advertirle de que "el hormigón cepillado no era la opción más adecuada para una zona donde juegan niños y niñas" y solicitar a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, la mejora de estos acabados. Pero, durante un año, los numerosos intentos de comunicación con ella "han sido infructuosos".

La concejala ha señalado que este martes se acercará hasta la calle con los técnicos de Urbnaismo para ver qué propuestas se pueden llevar a cabo de cara a mejorar el porblema e seguridad  que detecta  la Amypa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión