Comienzan las obras de la avenida Escrivá de Balaguer de Barbastro

Se van a reurbanizar las aceras y a eliminar barreras arquitectónicas. El coste es de 18.000 euros y se prevé que los trabajos se prolonguen durante un mes.

Los trabajos en la avenida de Escrivá de Balaguer han comenzado este lunes.
Los trabajos en la avenida de Escrivá de Balaguer han comenzado este lunes.
Ayto Barbastro

La avenida de San Josemaría Escrivá de Balaguer de Barbastro se va a reurbanizar, dotando de mayor anchura a las aceras y eliminando barreras arquitectónicas, entre otras mejoras. Las obras han empezado este lunes y se prevé que se prolonguen durante un mes.

La inversión del Ayuntamiento es de 18.000 euros y se va a actuar sobre una superficie de 200 metros cuadrados. Más en detalle, los trabajos consisten en eliminar la zona de tierra, aumentando el ancho de las aceras. También se va a reponer el pavimento y se dotará de mayor accesibilidad a la vía, rebajando bordillos y colocando baldosas hidráulicas.

La actuación también contempla la instalación de la red de riego del arbolado, para lo que va a ser necesario la apertura de zanjas para el paso de tuberías.

Según han informado desde el Ayuntamiento, durante estas dos primeras semanas, las obras ocasionarán restricciones al aparcamiento en la avenida.

Esta actuación forma parte de una serie de inversiones que desde el consistorio barbastrense se están realizando para mejorar los servicios de la localidad. En esta misma línea, recientemente y previo al comienzo del curso, se llevaron a cabo alrededor de cien obras menores en centros escolares, por valor de 30.000 euros.

La poda y el desbroce de arbolado es otra de las mejoras que se están llevando a cabo. Los trabajos comenzaron a mediados de octubre por el paseo del Coso y se prevé actuar sobre 1.900 árboles, una cifra similar a la de años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión