Arde el tejado de una casa en Seira por una chimenea

El fuego ha comenzado cuando no había nadie en la vivienda y ha obligado a intervenir a bomberos de los tres parques de Ribagorza.

Dos bomberos trabajan en tareas de saneamiento en la cubierta de la casa siniestrada en Seira.
Dos bomberos trabajan en tareas de saneamiento en la cubierta de la casa siniestrada en Seira.
SEIS PC Comarca de Ribagorza.

Ha llegado el frío y con él, los incendios provocados por las chimeneas. Este lunes, Bomberos de la Comarca de Ribagorza han sofocado el fuego originado en una vivienda de Seira. Afortunadamente, los propietarios de la misma no se encontraban en la casa en el momento del suceso y solo se han producido daños materiales.

El incendio se ha iniciado hacia las 16.40. A esa hora, un vecino de la localidad ha dado la voz de alarma porque ya se había empezado a quemar la cubierta de la vivienda, de planta baja más una altura. En ese momento, los vecinos de la casa no estaban y tampoco había nadie en la que está contigua, ya que son pareadas. Al ser de madera bajo las tejas, las llamas se han propagado enseguida.

Ha sido necesaria la intervención de seis bomberos de los parques de Villanova, Benabarre y Graus, que han empleado prácticamente cuatro horas en las labores de extinción, saneamiento y control del fuego, hasta dejarlo totalmente apagado. Mientras realizaban su trabajo han llegado los dueños de la vivienda afectada.

Todos los indicios apuntan a que el origen ha estado en la chimenea de la casa, donde no residen de forma habitual. El invierno pasado se produjeron más de 40 incendios por este motivo en la provincia. Hace tiempo que los expertos reclaman más controles durante la construcción de las viviendas y posteriormente para garantizar un buen mantenimiento con el objetivo de evitar fuegos que se pueden propagar luego a la cubierta de un edificio y dañar otras viviendas.como ha ocurrido en varias ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión