Adjudican la nueva sede de la Comarca de la Hoya por un millón de euros

Las obras de reforma de los antiguos Juzgados de Huesca, en pleno centro, se prolongarán durante ocho meses

Recreación virtual del acceso acristalado y sin escaleras que tendrá la nueva sede.
Recreación virtual del acceso acristalado y sin escaleras que tendrá la nueva sede.
Comarca de la Hoya de Huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca estrenará en verano su nueva sede en el edificio de los antiguos Juzgados, en pleno centro de la capital, después de haber adjudicado los trabajos de reforma a la empresa a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por 1.050.737 euros y un plazo de 8 meses.

El inmueble, cuyo uso ha cedido el Gobierno de Aragón a la Comarca por un tiempo de 30 años, data de 1902 y fue originalmente la sede de la sucursal del Banco de España hasta que en 1988 se mudó a la avenida de Martínez de Velasco y lo ocuparon los Juzgados. Así se mantuvo hasta 2014, cuando estos se trasladaron al nuevo Palacio de Justicia y desde entonces el edificio está sin uso. Se cedió primero al Ayuntamiento, pero este renunció en favor de la Comarca de la Hoya, cuyas dependencias se ubican actualmente en el edificio de Bantierra, por las que paga un alquiler de 120.000 euros al año.

Su nuevo emplazamiento tiene 800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y sótano y un jardín. Aunque en un principio estaba previsto que se habilitara en esta última zona la entrada principal, finalmente los redactores del proyecto han decidido mantener el acceso por el Coso Alto. No obstante, para ello habrá que adaptarlo a personas con movilidad reducida eliminando las escaleras y la puerta de madera actual de gran tamaño para sustituirlas por una solución acristalada más funcional y que "derramará" luz natural al interior de la planta baja.

En ella se instalarán las dependencias de recepción-información, registro, archivo y grupos políticos. En la primera estarán las dependencias que más visitas reciben como Servicios Sociales, Deporte y Cultura. La segunda está reservada para Presidencia, Secretaría, Intervención, Turismo, Informática, Urbanismo; y la tercera para la sala de plenos, Medioambiente, Desarrollo, aulas de formación y Comunicación.

Adjudican la nueva sede de la Comarca de la Hoya por un millón de euros


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión