Boa Mistura pintará en las calles de Grañén

El conocido grupo madrileño decorará el frontón del instituto local.

Obra de Boa Mistura en Zaragoza
Boa Mistura deja su huella de nuevo en las calles de Zaragoza

"Grañén sigue a la vanguardia del arte urbano". Así, a través de esta frase y utilizando las redes sociales, ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, la confirmación de que sus calles lucirán una obra realizada por los componentes del conocido grupo Boa Mistura.

El colectivo desembarcará en la localidad la próxima semana, donde estampará uno de sus populares murales en el frontón del instituto Montes Negros. Sus obras son conocidas por su colorido así como por la incorporación de una palabra o frase motivadora.

Boa Mistura está formado por un grupo de artistas madrileños, que han dejado su firma en espacios públicos de medio mundo como Sudáfrica, Noruega, México, Colombia, Nicaragua, Berlín o Nueva Delhi. También en lugares más cercanos como Zaragoza. En la actualidad, están trabajando en un nuevo proyecto en París.

Grañén se ha convertido en un referente del arte urbano. De hecho, sus calles cuentan con obras de reconocidos artistas, entre ellas, destacan los murales realizados por el diseñador Ricardo Cavolo y la ilustradora Paula Bonet. En su día, ambos confesaron haberse rendido a la insistencia y entusiasmo del alcalde del municipio, Carlos Sampériz, y al finalizar su trabajo, se sintieron encantados de haber dejado su conocida firma en las calles de este pequeño municipio de Los Monegros.

Los orígenes de esta historia tuvieron mucho que ver con el grupo Boa Mistura. De hecho, uno de los primeros murales pintados en la localidad está inspirado en sus obras y fue creado de forma a vecinal durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol. La frase elegida parece ahora premonitoria, ya que dice: "Por soñar, no estoy loco". Y es que el primer edil ha visto cumplido uno de sus grandes anhelos con la llegada de este reconocido grupo.

"Para nosotros, es un sueño hecho realidad. Además de transformar el lugar en el que vivimos y dar a conocer nuestro pueblo, damos a nuestros vecinos la posibilidad de que disfruten de los mejores artistas urbanos del momento. Hablamos de artistas de primer nivel, que juegan en otra liga. Tenerlos aquí es algo increíble", señala Sampériz, "emocionado" con la visita del grupo Boa Mistura.

Aunque ha sido un largo proceso, el primer edil reconoce que todo ha sido "más sencillo desde el día en el que Ricardo Cavolo aceptó nuestro invitación, ya que estamos hablando de un artista internacional de gran prestigio", explica. "Saber que él ha pintado en nuestro pueblo ha dado el último empujón a los siguientes artista", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión