La Carrera de Huesca Contra el Cáncer recauda 30.000 euros

El dinero irá destinado a financiar un proyecto de investigación de la leucemia

Equipo de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca
Equipo de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca
AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha realizado un balance muy positivo de la V Carrera de Huesca Contra el Cáncer celebrada este domingo, un evento que organiza la Fundación Alcoraz y cuyos beneficios van destinados a la AECC.

Desde la entidad agradecen la labor de la Fundación y de toda la sociedad oscense que se volcó en una marea rosa que inundó las calles de Huesca la mañana del domingo. A lo largo de la jornada se recaudaron entre los 3.500 dorsales, merchandising y donativos más de 30.000 euros.

Una cantidad que, como en la anterior edición, va destinada al proyecto 'Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica', dirigido por la doctora Anna Bigas del IMIM y que trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas en este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente.

Se trata de un proyecto becado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Aragón, que consiste en la financiación durante tres años, y por los buenos resultados de la investigación se prevé renovar esta beca otros tres años, con una financiación de 1.200.000 euros.

La AEEC también agradece la colaboración y compromiso de las más de 30 empresas oscenses que apoyaron el evento este año: Supermercados Altoaragón, Inmobiliaria Vive, Bada, Nationale Nederlanden, Supermercados Alcampo, Cocina de José Fernández, Carniceria Ferrer, Podoactiva, A Faldriquera, Carpintería Castellar, Alosa- Avanza, Eboca, Chapistería Layca, Ambuaragón, Grupo Barreña, Fibersalud, Carrefour, Motor 2002- Mercedes Benz, Transportes Callizo, Distribuciones Blasco, Radio Huesca, Diario del AltoAragón, Ondacero, Tumasa, Villa Pepita, Intersport, Centro Deportivo J10, SD Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja, Carnicería Miguel Escuer, Coso Real, Mariet Design y Sonido 54.

También valoran el apoyo y la colaboración de entidades como la Comarca Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, la Federación Aragonesa de Atletismo y los Bomberos de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión