Arrancan las obras de mejora de los accesos al estadio de El Alcoraz, que durarán cuatro meses

El Ayuntamiento de Huesca invierte 592.821 euros en la adecuación del entorno del Camino Cocorón, aparcamientos e iluminación

Las obras han comenzado este lunes en el tramo entre el estadio y Martínez de Velasco
Arrancan las obras de mejora de los accesos al estadio de El Alcoraz, que durarán cuatro meses
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado este lunes las obras de mejora de accesos en el entorno del campo de fútbol de El Alcoraz, propiedad de la SD Huesca. Se trata del proyecto de reurbanización del Camino Alto Cocorón (con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge y mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes) y acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino de propiedad municipal, así como la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

En total, esta actuación supone una inversión de 592.821 euros, que se suma a la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno que ya se está realizando con un importe de 71.741 euros. Ambas actuaciones se financian con cargo al superávit de 2017.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, explica que “se va a aprovechar la oportunidad que nos ofrece la mejora de accesos al estadio del Alcoraz para poner en valor una zona deportiva de la que los oscenses disfrutan diariamente y un espacio emblemático para la ciudad como es el Cerro de San Jorge”.

La empresa encargada de las obras de reurbanización de los accesos y del entorno del Alcoraz es Vialex Constructora Aragonesa, S. L. y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos han comenzado por el Camino Cocorón Bajo, desde Martínez de Velasco al estadio, e incluyen canalizaciones, asfaltado, alumbrado, pintura y colocación de bionda para mejorar las condiciones de seguridad de este vial. Se estima que esta fase estará concluida en un par de semanas y durante el periodo de ejecución este camino permanecerá cerrado a la circulación por lo que todo el tráfico deberá desviarse por el Camino Alto Cocorón.

En el entorno de este camino se llevará a cabo la segunda fase de las mejoras, que contemplan el levantado del firme, la sustitución de la instalación del alumbrado, el acerado, pavimentación de la zona de aparcamiento y acondicionamiento de zona verde. En esta intervención se producirán cortes puntuales de tráfico que se señalizarán oportunamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión