Muere de un infarto un senderista de 70 años en el entorno de la ruta de las pasarelas de Montrebei

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.40 cerca del refugio de Montfalcó. Especialistas de la Guardia Civil y un médico del 061 solo han podido certificar el fallecimiento

El suceso se han producido cerca del albergue de Montfalcó, en el entorno de la ruta de las pasarelas de Montrebei
El suceso se han producido cerca del albergue de Montfalcó, en el entorno de la ruta de las pasarelas de Montrebei
Heraldo

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado este sábado a un senderista de 70 años y vecino de Tarragona, M. M. L. C., que había fallecido de un infarto en el entorno de la popular ruta de las pasarelas de pasarelas de Montrebei, en el término municipal de Viacamp y Litera, en la comarca de la Ribagorza.

Según han informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y de la Guardia Civil, sobre las 14.40 se ha recibido un aviso desde el refugio de Montfalcó informando de  que había una persona con parada cardiorrespiratoria en las proximidades del albergue. Al lugar se han desplazado de inmediato especialistas del grupo de montaña de Benasque y un médico del 061 a bordo del helicóptero. Una vez en el lugar, monitorizaron al senderista, pero solo pudieron certificar su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al depósito de Binéfar.

Además, la Guardia Civil ha realizado este sábado otros dos rescates, de consecuencias mucho menos graves. En uno de ellos ha auxiliado a un senderista que había sufrido un cólico de riñón en el ibón bajo del Ariel, en Sallent de Gállego. Y en el segundo, ha evacuado a un montañero que se había lesionado el tobillo en el Portillón Superior, en Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión