Pintores, ilustradores y grafiteros toman las calles de Fraga

La asociación de vecinos del casco histórico ha promovido un festival vinculado con el arte, que incluye la creación de murales callejeros así como concursos, talleres y música en directo.

Pintores, ilustradores y grafiteros toman las calles de Fraga
Pintores, ilustradores y grafiteros toman las calles de Fraga
Patricia Puértolas

A lo largo de todo este fin de semana, Fraga ofrece la posibilidad de disfrutar del trabajo en vivo de ilustradores, grafiteros y pintores, gracias a la celebración de un nuevo festival, que ha sido denominado 'Fragaffiti' y que está impulsado por la asociación de vecinos del casco histórico.

Durante la mañana de este sábado, los primeros en tomar las calles han sido los artistas elegidos para crear siete nuevos murales destinados a embellecer calles, plazas y fachadas de la capital del Bajo Cinca. Su trabajo ha llamado la atención de vecinos y visitantes, que han detenido sus pasos y observado la evolución de las ilustraciones.

La temática ha sido muy diversa. Por ejemplo, David Gatta, de Barbastro, ha optado por reproducir la imagen de una de las películas de Alfred Hitchcock. También ha habido creaciones más abstractas o diseños con mensaje.

Además de David Gatta, la actividad cuenta con la participación de otros artistas como Krudel, Nomasmurosgrises, Samper, Mister Ceros o Emak. Todos ellos pueden seguir trabajando hasta la clausura del festival, que tendrá lugar este domingo, a las 19.00.

Además de este grupo de artistas, las calles del casco histórico han vuelto a ser el escenario elegido para la celebración del XIX Concurso de Pintura Rápida, que, como novedad, ha tenido lugar dentro de la programación del nuevo festival. En total, el certamen ha reunido a 32 artistas llegados desde Andalucía, Valencia, Cataluña o Aragón. También ha habido algún francés. Los inscritos se han distribuido por diferentes puntos del casco histórico, donde han plantado sus caballetes y lienzos con el fin de reproducir algunos de los paisajes urbanos más llamativos de Fraga, desde rincones con encanto hasta la popular escultura de la mujer fragatina.

Dentro del festival, también ha sido incluida una versión infantil del certamen de pintura rápida así como un taller de grafitis dirigido a los más pequeños. Asimismo, habrá actuaciones musicales en directo con Duman, Lhörien y DJ Paco. En este último caso, tendrán lugar este sábado a partir de las 20.00 en la plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión