Brillo estelar en los talleres Huesca la Magia de la Gastronomía

La XVI edición de los cursos organizados por la Asociación Provincial de Huesca contará con profesionales que suman suma ocho estrellas Michelin.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería.
Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería.
Pablo Segura

Un servicio inadecuado puede arruinar una excelente comida. Para evitarlo, la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca vuelve a incluir la atención y el trato al cliente en la XVI edición de los talleres Huesca la Magia de la Gastronomía, que tendrá lugar en la capital oscense desde el próximo martes hasta el 11 de septiembre de 2019.

Didier Fertilate, maitre del Quique Dacosta Restaurante (Denia), con tres estrellas Michelin, inaugurará una nueva edición de estos cursos el 25 de septiembre. Explicará cómo se debe ser la atención a los comensales desde el momento de la reserva al de la despedida.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, señala que la categoría de un restaurante se mide también por la sala y recordó que el año pasado, la lección de Abel Valverde, maitre del Santceloni de Madrid (dos estrellas), reunió a 125 participantes, el récord en un taller.

Los postres tendrán su espacio propio en el programa de la mano de Joanna Artieda y David Gil, del Bar Tickets, de Barcelona. El establecimiento, con una estrella Michelin, está liderado por el chef Albert Adriá. El equipo de reposteros impartirá el 22 de octubre una clase para explicar, paso a paso, su propio método y proceso conceptual creativo, con el cual elaborarán una tarta de chocolate y un flan.

La asociación integra a 119 hoteles de la provincia y este año los talleres de gastronomía abordarán el desayuno en estos alojamientos. Roberto Terradillos, del Hotel Valdepalacios Relais & Chateau y Restaurante Tierra (una estrella) llegará desde Toledo para explicar la oferta culinaria hotelera el 29 de octubre.

El año 2018 finalizará con una comida en el restaurante Disfrutar, en Barcelona. El viaje permitirá conocer un restaurante que en tres años ha logrado dos estrellas y ser el 18º en la lista Best de los mejores del mundo. Bosque recuerda que las becas de formación que prepara la Asociación «estarán vinculadas a restaurantes de estas características.

El 28 de enero, Paulo Airaudo, del restaurante Amelia, en San Sebastián y con una estrella Michelin, mostrará detalles sobre su cocina internacional.

Los días 25 y 26 de febrero, Isidro Escriche, cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, enseñará el corte a cuchillo de este producto. El mundo de las tapas se abordará el 12 de febrero con Luis y Javier Arcas, del restaurante Casa Pedro (Zaragoza) y el 11 de marzo, Josan Piedrafita, del Lilium de Jaca, elaborará la cena de despedida. Esta será el Hotel Abba. El resto de los talleres tendrán lugar en la Escuela de Hostelería de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión