Cruz Roja Huesca imparte cursos de primeros auxilios y manejo del desfibrilador

La participación está abierta a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en dichas materias.

Prácticas de la maniobra ROP en un curso de Cruz Roja.
Prácticas de la maniobra ROP en un curso de Cruz Roja.
Heraldo.es

El departamento de Formación de Cruz Roja Huesca ha programado para los próximos meses varios cursos que, además de a los voluntarios de la entidad, están abiertos a la participación de cualquier persona interesada en adquirir conocimientos y pericia en primeros auxilios sanitarios o en el manejo del desfibrilador.

El primero de los programados es el Curso DESA, dirigido al aprendizaje y manejo del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA). La actividad se realizará en la sede de Cruz Roja en Huesca el sábado 22 de septiembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, con un total de 8 horas formativas. El coste de la matrícula de 50 euros.

El 10 de noviembre se celebrará el Curso de Reciclaje DESA, pensado para quienes deben renovar su acreditación en el manejo del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA). Se impartirá también en la sede de Cruz Roja, 9.30 a 13.30 y la matrícula costará 30 euros.

Igualmente, en la sede oscense tendrá lugar el curso avanzado de Primeros Auxilios. Será del 6 al 23 de noviembre en horario de 16.00 a 20.00 y se desarrollarán 40 horas lectivas. Este curso está reconocido como de interés sanitario por el Gobierno de Aragón. Su matrícula es de 120 euros.

Por último, del 26 al 30 de noviembre se realizará el curso básico de Primeros Auxilios destinado a adquirir los conocimientos y técnicas básicas para aplicar los primeros auxilios. El curso tiene una duración de 20 horas y se impartirá en la sede provincial de Cruz Roja en Huesca. El coste de la matrícula es de 60 euros. Como el anterior, esta formación está reconocida como de interés sanitario por el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión