Rescate nocturno de una ciclista accidentada en Castejón de Sos

La mujer sufrió una caída en un camino, a última hora de la tarde, golpeándose la cabeza, por lo que sus compañeros pidieron su evacuación urgente

Evacuación de la accidentada al helipuerto de Benasque
Evacuación de la accidentada al helipuerto de Benasque
Guardia Civil

Una ciclista de 42 años, vecina de Reus, fue rescatada anoche, después de sufrir un accidente en Castejón de Sos que le provocó lesiones importantes. El rescate se realizó a última hora de la tarde, cuando ya apenas quedaba luz para facilitar el vuelo del helicóptero de la Guardia Civil. Pese a ello, la aeronave la pudo evacuar hasta Benasque. La accidentada iba con un grupo de ciclistas por el sendero PR-HU-85, una pista que une las localidades de Sesué y Castejón de Sos, cuando se cayó, golpeándose la cabeza. Se encontraba aturdida, por lo que sus compañeros solicitaron su evacuación urgente.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque recibió el aviso a las 20.20 del lunes. Aunque ya apenas había luz, la cercanía del helicóptero con base en esa localidad permitió que en pocos minutos se trasladara hasta el lugar a un equipo de la Guardia Civil junto a una médico del 061. La persona que había dado la voz de alerta estaba en un prado en las cercanías de la población de Castejón de Sos con un chaleco reflectante para poder ser localizado e hizo indicaciones para que pudiera tomar tierra el aparato.

En un lugar próximo se encontraba tumbada la herida, que fue examinada por la facultativa. Esta comprobó que sufría traumatismo craneoencefálico y luxación de un dedo, así como laceraciones en piernas y brazos. La inmovilizó con un collarín y fue trasladada rápidamente en la camilla hasta el helicóptero, dado que la luz ya era escasa para poder volver con la aeronave hasta Benasque.

El helicóptero aterrizó ya de noche en la helisuperficie de Benasque, donde la médico continuó atendiendo a la lesionada hasta que pudo ser evacuada en ambulancia al hospital de Barbastro acompañada por la sanitaria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión