La Guardia Civil investiga a una mujer por matar a un perro de un disparo en Sabiñánigo

Reconoció al Seprona que le había matado porque tenía un comportamiento agresivo y tenía miedo de que atacara a otras personas o animales

El Seprona localizó el cadáver del perro en avanzado estado de descomposición
El Seprona localizó el cadáver del perro en avanzado estado de descomposición
Guardia Civil

La Sección del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca investiga a una mujer como supuesta autora de un delito de maltrato animal, tras la aparición en Sabiñánigo de un perro muerto con un disparo.

Las pesquisas se iniciaron a a raíz de la existencia de numerosos comentarios amenazantes en las redes sociales, de los que se desprendía que podía existir un delito de maltrato animal, al haberle causado la muerte a un perro de raza potencialmente peligrosa.

El Seprona realizó numerosas gestiones para intentar confirmar la veracidad de los comentarios vertidos en las redes, como que tras matar al perro lo habían quemado y de las que se hicieron eco los medios de comunicación, así como para la localización del cadáver del animal.

Dicha investigación dio sus frutos y se localizó al animal en estado de descomposición, siendo precintado y entregado en un centro de recuperación de fauna silvestre de Zaragoza para la realización de la necropsia. En un primer momento los agentes no observaron indicios de tortura ni ensañamiento, estableciendo como principal hipótesis de la muerte del animal un disparo, no existiendo tampoco indicios de que el animal hubiese sido quemado.

Por estos hechos se procedió a la investigación el pasado 30 de agosto de una mujer, la cual reconoció haber dado muerte al perro ya que al parecer éste presentaba comportamientos agresivos y tenía miedo por la integridad de personas o de otros animales, como supuesta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, siendo las diligencias instruidas remitidas al Juzgado de Instrucción de Jaca.

Se está a la espera de los resultados de la necropsia por si de las mismas existiese algún otro indicio que determinara la implicación de más personas en el hecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión