El Ayuntamiento de Huesca realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos ante el inicio del curso

La concejal de Servicios Generales ha subrayado la importancia de estos trabajos de mantenimiento y ha destacado la sustitución de las rejillas de desagüe del recreo de Primaria del colegio Alcoraz.

Un aula de Infantil de un colegio público de Huesca.
Un aula de Infantil de un colegio público de Huesca.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido cerca de un centenar de trabajos en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que comienza este lunes, 10 de septiembre. Algunas de ellas se completarán a lo largo de la semana próxima, ya que no interfieren en el desarrollo de las clases.

Aprovechando las vacaciones estivales, se han programado las obras a llevar a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.

Las Brigadas de Servicios Generales realizan actuaciones de albañilería, fontanería y calefacción, electricidad, carpintería o pintura y los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo. Por ejemplo, este año se ha colocado y reparado suelo de seguridad en el recreo de Educación Especial del colegio Pío XII y se han limpiado patios y terraza del Sancho Ramírez.

La concejal responsable de Servicios Generales, María Rodrigo, ha subrayado la importancia de estos trabajos de mantenimiento y ha destacado "una de las obras más relevantes de este año": la sustitución de las rejillas de desagüe del recreo de Primaria del colegio Alcoraz, que se encontraba en mal estado y sufría filtraciones, con un coste de unos 12.000 euros.

Entre las obras acometidas figuran la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, ventanas y persianas. Asimismo se programarán trabajos de pintura en los centros aprovechando el siguiente periodo vacacional, en Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión