Luis Felipe 'premia' la lealtad de Aragón Sí Puede en el nuevo gobierno de Huesca y reorganiza 6 de las 16 áreas

Tras la ruptura del pacto de gobierno con Cambiar, el alcalde de Huesca coloca a Mary Romero, de Aragón Sí Puede, como primera teniente de Alcalde y a su compañero, Fernando Justes, al frente de Medio Ambiente. Los socialistas José María Romance, Teresa Sas, Fernando Gállego, Ana Loriente y Yolanda de Miguel asumen nuevas comisiones

Imagen del pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca
Imagen del pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha cumplido su compromiso y 24 horas después del ultimátum que dio a los cuatro ediles de Cambiar para que abandonaran el gobierno municipal por falta de confianza tras la polémica por la información acerca de los dos presuntos casos de delitos sexuales en San Lorenzo, ha presentado su nuevo equipo tras reorganizar 6 de las 16 áreas municipales.

En el organigrama parece haber 'premiado' la lealtad de su otro socio, Aragón Si Puede, colocando a Mary Romero como primera teniente de Alcalde y a su compañero Fernando Justes al frente de Medio Ambiente. Ambos puestos los ocupaba hasta ahora Carmen García, de Cambiar.

La salida de los ediles de Cambiar ha obligado a Luis Felipe a redistribuir las áreas que dirigían. Así, Fernando Gállego asume Desarrollo Local en sustitución de Pilar Novales; y Ana Loriente hace lo propio con Servicios Sociales en lugar de Silvia Mellado. Los también concejales socialistas José María Romance, Teresa Sas y Yolanda de Miguel también asumen nuevas responsabilidades. El primero, además de pasar a ser segundo teniente de Alcalde, asume Fondos Europeos. Mientras, Teresa Sas dirigirá ahora la comisión de Personas y Organización; y Yolanda de Miguel se hace cargo de Igualdad, Migraciones y Diversidad.

No hay cambios en Hacienda (José María Romance), Seguridad Ciudadana (Teresa Sas), Relaciones Institucionales (Antonio Sanclemente), Turismo (Yolanda de Miguel), Urbanismo (María Rodrigo), Participación Ciudadana (Fernando Justes), Tecnología y Atención a la Ciudadanía (Mary Romero), Cultura (Yolanda de Miguel), Fiestas (María Rodrigo) y Deportes (José María Romance).

La portavoz socialista, Teresa Sas, ha destacado que la presentación del nuevo equipo conformado por los ocho concejales del PSOE y los dos de Aragón Sí Puede demuestra que "no hay ni un minuto de vacío en el gobierno de la ciudad, que es lo que nos debe importar en todo momento. Huesca está gobernada y las personas están atendidas".

Así queda el gobierno municipal:

Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas: José M.ª Romance (PSOE)

Comisión de Fondos Europeos: José M.ª Romance (PSOE).

Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad: Teresa Sas (PSOE).

Comisión de Personas y Organización: Teresa Sas (PSOE).

Comisión de Relaciones Institucionales: Antonio Sanclemente (PSOE)

Comisión de Desarrollo Local: Fernando Gállego (PSOE)

Comisión de Turismo: Yolanda de Miguel (PSOE).

Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios: María Rodrigo (PSOE).

Comisión de Medio Ambiente y Energía: Fernando Justes (Aragón Sí Puede).

Comisión de Participación Ciudadana: Fernando Justes (Aragón Sí Puede).

Comisión de Tecnología y Atención a la Ciudadanía: Mary Romero (Aragón Sí Puede).

Comisión de Servicios Sociales: Ana Loriente (PSOE).

Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad: Yolanda de Miguel (PSOE).

Comisión de Cultura: Yolanda de Miguel (PSOE).

Comisión de Fiestas: María Rodrigo (PSOE).

Patronato Municipal de Deportes: José María Romace (PSOE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión