Ambiente romano para celebrar los 25 años de historia de Coliseum

La discoteca ubicada en Almudévar celebra un cuarto de siglo de historia, y lo hace emulando una de sus fiestas más emblemáticas: 'Roma'

Coliseum prepara su decoración ambientada en el Coliseo Romano
Coliseum prepara su decoración ambientada en el Coliseo Romano

Todo está preparado para la celebración del 25 aniversario de la discoteca Coliseum. Este local, situado en Almudévar, es uno de los mayores referentes de la música electrónica. Para conmemorar su medio siglo de existencia, van a celebrar "una de las fiestas más emblemáticas y famosas de todos estos años: 'Roma'. La discoteca estará caracterizada y decorada como el Coliseo romano, con estatuas romanas y performances", cuenta Luis Aguirre, gerente.

No será un sábado cualquiera, el aforo ya esta completo, aunque es posible que se puedan conseguir algunas entradas en taquilla a última hora por 25€. Aguirre asegura que los tiempos están cambiando, "ahora cada fiesta tienes que hacer decoraciones, motivos y una gran estructura publicitaria. La gente demanda mucho por su entrada, y por esto es un buen momento para hacer grandes espectáculos, porque el publico responde".

El 8 de diciembre de 2008 se celebró la fiesta 'el fin de una época', que marcó un antes y un después en el modelo de negocio de esta discoteca. A partir de este momento Coliseum ha abierto sus puertas unas 10 veces al año "en fiestas conmemorativas. Decidimos que había que bajar el ritmo, somos una empresa familiar y llegamos a un punto de reflexión en el que decidimos que no se iba a abrir semanalmente", explica Aguirre. Desde entonces, una decena de veces al año los fans de la música electrónica acuden hasta Almudévar para disfrutar de las fiestas temáticas. Además, también organizan grandes eventos anuales como Global Music o Rave in the River, a los que acuden más de 20.000 personas y que son uno de los principales reclamos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Desde sus inicios en 1993 como after que abría sus puertas a las 4.00 de la mañana todos los fines de semana, a hacer una decena de grandes producciones al año y organizar espectáculos con más de 20.000 personas de público. Coliseum ha cambiado "pero el ambiente es el mismo, y la gente sigue respondiendo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión