Desalojadas varias viviendas tras un incendio de madrugada en Almudévar

Una cortocircuito en una vivienda deshabitada originó el fuego, que fue sofocado por los bomberos de Huesca y Almudévar

Incendio en una vivienda abandonada de Almudévar
Incendio en una vivienda abandonada de Almudévar
Heraldo.es

Un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en una casa deshabitada de Almudévar  ha obligado a desalojar varias viviendas colindantes. Las labores de extinción se complicaron porque la calle era muy estrecha.

A las 2.30, los bomberos acudieron a la calle Pedro Saputo. El incendió se originó tras un cortocircuito en el alero de la vivienda, que se extendió por el tejado y posteriormente al interior. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos de Huesca, con autobomba y autoescala, y cuatro voluntarios de Almudévar. 

Hubo que desalojar a cinco personas de tres viviendas colindantes, fundamentalmente personas mayores, puesto que el resto de vecinos ya había salido a la calle al oír los petardazos causados por el cortocircuito. Se agrupó a todas las personas mayores en una sala de la residencia de ancianos, que se encuentra muy próxima al lugar.

Desalojadas varias personas tras un incendio de madrugada en Almudévar

Los hechos ocurrieron en una de las calles mas estrechas de Almudévar, lo que obligó a los bomberos a extinguirlo desde las casas colindantes y a hacer un tendido muy largo desde la plaza del pueblo, para evitar que el fuego se extendiera al resto de tejados. Una vez controlado el fuego del exterior y con la corriente eléctrica cortada, entraron en la vivienda y sobre las 5.30 el incendio estaba sofocado. No hay que lamentar daños personales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión