Luis Felipe propone una comisión para investigar las agresiones sexuales

El alcalde de Huesca afirma que no ocultó la denuncia sobre el supuesto delito que se cometió en San Lorenzo

Luis Felipe durante una rueda de prensa
Luis Felipe durante una rueda de prensa
Heraldo

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha recogido el guante lanzado por el PP y ha propuesto constituir una comisión de investigación sobre las presuntas agresiones sexuales cometidas durante las fiestas de San Lorenzo, como han pedido los populares para determinar si el primer edil ocultó la existencia de una denuncia al respecto.

La propuesta se llevará a un pleno extraordinario el 12 de septiembre. Felipe ha dicho este martes que él no tiene nada que ocultar y ha explicado que supieron que había dos investigaciones de oficio por parte de la Policía por supuestas agresiones en las fiestas, "pero no era momento de hacerlas públicas, por respeto a la víctima y para no interferir en las investigaciones".

Felipe ha afirmado que asume todas sus responsabilidades, "pero también, como alcalde, las voy a exigir a todos los miembros de la corporación porque es un asunto muy delicado e importante que en ningún caso debe convertirse en la arena de una pelea política".

El alcalde de Huesca ha agradecido las manifestaciones del grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, José Luis Cadena, ha reclamado "prudencia" al resto de fuerzas políticas de la ciudad y ha pedido "evitar injerencias" en las investigaciones relacionadas con estos supuestos delitos sexuales.

El portavoz popular, Gerardo Oliván, aseguró el lunes que el alcalde se ha "refugiado en la mentira" y "ha estado callado y escondido" ante los hechos ocurridos durante las fiestas. El PP de Aragón llevará al Congreso la controversia sobre la denuncia de una presunta agresión sexual si la Delegación del Gobierno y la Subdelegación en la provincia no dan las explicaciones "necesarias". El PP exige a la delegada del Gobierno "explicaciones" y que "depure responsabilidades". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión