Muere un vecino de Sieste al caer por una pendiente de 12 metros

Su mujer y su hijo fueron a buscarlo por la noche al no regresar a casa y encontraron el cuerpo

El fallecido era un vecino de Sieste
El fallecido era un vecino de Sieste

Un hombre de 53 años, vecino de Sieste (Boltaña), falleció este viernes al caer por una pendiente cuando salió a pasear a última hora de la tarde. Fueron su mujer y su hijo quienes lo encontraron, al salir a buscarlo preocupados porque no regresaba. La víctima de este accidente, Javier Soro, es una persona muy conocida en el municipio de Boltaña, donde además su hijo es concejal. El suceso ha sido un mazazo para esta localidad, que esta en fiestas desde el jueves, aunque se ha decidido no alterar el programa por expreso deseo de la familia.

El fallecido salió a dar una vuelta por el monte con su coche sobre las 20.00. Dejó el vehículo todoterreno con el que se desplazaba y se puso a caminar por un lugar próximo al pueblo de Marguged. Por causas desconocidas, se cayó por un terraplén de 12 metros, quedando su cuerpo inerte, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca. Su mujer empezó a preocuparse porque no volvió a casa al hacerse de noche. Lo llamó por teléfono, pero además en la zona no hay cobertura. Finalmente, la esposa y el hijo mayor de la víctima fueron a buscarlo y encontraron el cuerpo en el terraplén.

Sobre las 23.00 avisaron a la Guardia Civil, que activó inmediatamente a los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña. Los agentes acudieron al lugar con un vehículo. Según fuentes de este cuerpo, una vez en la zona, se localizó a la persona accidentada, siendo izada con la camilla hasta la parte alta y llana mediante un contrapeso. Se le hizo una valoración médica, por parte de la facultativa de guardia del centro de salud de Aínsa, la cual solo pudo certificar la muerte, al presentar lesiones incompatibles con la vida. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 2.00 de la madrugada. El cuerpo fue trasladado al depósito en la localidad de Boltaña para serle practicada la autopsia.

Javier Soro era carpintero, profesión que compatibilizaba con una pequeña explotación ganadera. Su hijo mayor, que salió a buscarlo con su madre, es concejal de Boltaña, localidad que estos días celebra sus fiestas. "El pueblo está conmocionado, porque era un hombre muy querido. Ha sido un mazazo para todos, y además en estas fechas", ha declarado el alcalde, José Maria Giménez. Por expreso deseo de la familia, ha precisado, el programa festivo no se verá alterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión