Las fiestas de Barbastro se alargan hasta cinco días

Durante la primera semana de septiembre artistas como Rubén Pozo o Danza Invisible actuarán en Barbastro.

Cabalgata del pregón de las fiestas de Barbastro en una foto de archivo
Cabalgata del pregón de las fiestas de Barbastro en una foto de archivo
Ayuntamiento de Barbastro

Cerca de 80 actos, en su práctica totalidad gratuitos y de calle se van a desarrollar estos días en el pórtico festivo de las fiestas mayores de Barbastro que este año como principal novedad se prolongan hasta el domingo 9 de septiembre, llegando así a copar cinco días de grandes festejos.

El chupinazo y la Cabalgata del Pregón el día 4 darán el pistoletazo de salida a las fiestas que se celebran hasta el día 8. Si bien, al caer el día 9 en domingo, el Patronato Municipal de Fiestas decidió prolongar la actividad lúdica una jornada más.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de fiestas, Antonio Blázquez, presentaron este jueves una programación pensada para todos los públicos que se nutre de las aportaciones que realizan barrios, peñas y los propios vecinos. Así, otra sugerencia que se ha tenido en cuenta es la de dar más protagonismo a la música tradicional aragonesa. En este sentido se enmarca las actuaciones de la rondalla Aires Monegrinos y del grupo folk Chundarata! Los grupos de tributo a The Beatles, Radio Futura o Héroes de Silencio pondrán la nota musical junto a otras bandas y dj’s, como Paco Pil que llega a Barbastro en su gira nacional.

El Espacio Interpeñas acogerá las actuaciones de los grupos de versiones de rock, mientras en las plazas Aragón y San Francisco habrá conciertos de música melódica o pop. A destacar las actuaciones de Rubén Pozo, ex componente de Pereza, y de Danza invisible, que celebra sus 35 años sobre los escenarios.

Los espectáculos de calle para todas las edades serán uno de los grandes atractivos vespertinos entre los que destaca la atrevida puesta en escena de Hits El Musical Atrapa tus sueños, el divertido teatro de calle de Trapu Zaharra, o los Titiriteros de Binéfar.

Los más pequeños tienen una primera cita con los gigantes el 30 de agosto en la presentación de Petronila, Ramón, Isabel y Fernando, recientemente restaurados. El teatro llegará el día 5 con la obra Mandíbula afilada.

El día 8 tendrá lugar la corrida de toros y el 7 un concurso de recortadores de anillas y un Grand Prix para peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión