Menu lateral amp
Pueblos en Fiestas

Las calles de Bolea se llenan de música y de juegos

Durante cinco días el municipio de la Sotonera desarrollará un programa cargado de actividades para todos los vecinos.

Candela Canales 24/08/2018 a las 05:00
Imágenes del inicio de las fiestas de Bolea


Las fiestas de Bolea dieron el pistoletazo de salida este jueves, con el lanzamiento del cohete anunciador a las 19.00. Después todos los vecinos disfrutaron de una cena popular y de una noche de orquesta como inicio de los festejos patronales.

Este viernes es el día grande, "el día del patrón es el más emblemático, el más emocionante para todos nosotros", asegura el alcalde de la localidad, Pedro Bergua. La jornada comenzará con una misa acompañada del Orfeón de los Mallos, además se realizará la tradicional ofrenda de flores y frutos. Una hora después, a las 13.00, el cuarteto Iceberg hará bailar a todo el pueblo con su concierto vermú. Por la tarde llegan las jotas a la Plaza Castilla, acompañadas de tortas y poncho. Durante la noche, las parejas del pueblo saldrán a bailar al ritmo de la orquesta Calle 45 en el tradicional baile del farolillo.

El sábado los niños podrán disfrutar de una mañana de juegos tradicionales. El domingo vuelven a ser protagonistas, con la carrera de cintas y chocolate por la mañana y el cuenta cuentos de Lü de Lourdes a las 19.00. También se organizarán los clásicos torneos de guiñote y de futbolín, que se disputarán en los bares, y todas las noches se soltarán toros de fuego durante el descanso de las orquestas que animen las madrugadas.

Las fiestas terminan el lunes. Durante todo el día estará instalado un parque acuático infantil en las piscinas del pueblo. Por la tarde, la Compañía Giro realizará un espectáculo de danza en la Plaza Castilla. El fin de fiestas será a las 5.00 con el lanzamiento de cohetes.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual