El inicio más solidario de las fiestas de Peralta

Peralta de Alcofea celebra sus Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción del 18 al 23 de agosto.

Los vecinos disfrutan del pasacalles durante las fiestas de Peralta de Alcofea.
Los vecinos disfrutan del pasacalles durante las fiestas de Peralta de Alcofea.
Heraldo

"Las peñas son el motor de estas fiestas", así lo asegura la alcaldesa de la localidad, Obdulia Gracia, y son ellas las que darán el pregón a las 11.45 y protagonizarán desfile de carrozas por las calles del pueblo.

Esta misma noche, la Asociación Solidaria Amigos Peralta de Aragón, compuesta por unos 50 vecinos del pueblo, organiza una gala en beneficio de Atades Huesca en la que se le hará entrega de una aportación "bastante importante", añade la alcaldesa. La donación ira destinada al programa Saludarte, que promueve el desarrollo de talleres de arterapia en los centros de Atades en toda la provincia.

La fiesta solidaria continuará con Fonsi Nieto, Miguel Abellán, Gloria Camila Ortega y Lorena Gómez como invitados. Y la noche terminará de la mano de los DJ Fonsi Nieto, Danny Cárdenas y Manconato.

Este domingo por la mañana tendrá lugar la misa baturra con la rondalla Santa Cecilia y la ofrenda de Frutos a la Virgen, con todos sus participantes vestidos con el traje regional. Las ofrendas recogidas se llevarán a Cáritas, en un acto organizado por la Asociación de Mujeres y Amas de casa Puymelero.

El lunes, el día será para los más pequeños, durante todo la jornada podrán disfrutar de hinchables y karts a pedales, entre otras actividades. Además, a las 19.00 será la gran Yincana de las fiestas.

Es ya una tradición la sartenada en el Lavadero, que este año será el martes. A las 12.00 se entregarán los conejos y el arroz necesarios para su elaboración. El domingo, el martes y el jueves "se traerán orquestas de primer nivel, gracias a la contribución de todos los vecinos", dice Gracia.

Los niños podrán disfrutar de varias actividades infantiles en el Salón del Ayuntamiento el miércoles. Por la tarde, habrá un supertobogán acuático en la Avenida de Aragón. A la 1.00 Versión 3.0 traerá las canciones del pop rock español, y la fiesta continuara en las escuelas.

Las festejos terminarán el jueves. Durante todo el día el gran parque acuático estará instalado en las piscinas. Por la noche, doble sesión de baile con la orquesta Nuevo Talismán. Al acabar llegará el bingazo con un premio de 1.000 euros y la alegría continuará hasta la madrugada con baile y la fiesta del confeti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión