Un total de 20 establecimientos de Barbastro comercializan 'Las joyas de la Corona' en el evento 'Cuna y Corona'

Los actos tendrán lugar durante la semana del 11 al 18 de agosto.

Evento de 'Cuna y corona' en Barbastro.
Evento de 'Cuna y corona' en Barbastro.
JLP

Un total de 20 establecimientos comerciales de Barbastro participan en 'Las joyas de la Corona', el abanico de productos y servicios especiales ofrecidos por empresas locales dentro de la quinta edición de 'Barbastro, Cuna y Corona', organizada por TamTam Comunicación y la Asociación de Empresarios del Somontano, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los actos de 'Barbastro, Cuna y Corona' conmemoran durante la semana del 11 al 18 de agosto los esponsales de doña Petronila de Aragón con el conde de Barcelona Ramón Berenguer, los cuales dieron lugar al nacimiento de la Corona de Aragón.

Los establecimientos que participan este año en 'Las joyas de la Corona' son Vinobar (tapa medieval), Hermanos Cantín (tapa medieval), Café del Coso (cóctel medieval), Carmicería Herminia (Longaniza de Ramiro I), Pastelería Iris (pastel medieval), Carnicería Toñi (La chireta del medievo), Cafetería La Oficina (Aromas del Medievo), El Plaza (patatas bravas medievales), Pastel Biarritz (Dulce Las Joyas de la Corona), Trasiego (croqueta de patata trufada con salsa de boletus), Restaurante Nueve (chuletón medieval) y Restaurante Esquineta (brochetas de gambas con berberechos gallegos).

También, La Barrica (copa de vino o cerveza con tapa de chireta), Bodega Sommos (carpaccio de manitas de cerdo con alioli de ajo negro y vinagreta de piñones), La Cantina (brazo de gitano de espinacas relleno de la espuma de queso filadelfia), Restaurante El Portillo (milhojas de berenjena con bacalao gratinado y museline de ajo) y Panadería Buera (magdalenas). En Cestería La Moderna también podremos encontrar los sonajeros de mimbre de Petronila.

Además, Ecostean ofrecerá este viernes una cata de aceite gratuita con un aforo limitado para 25 personas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Por otro lado, Llevarte Huesca organiza visitas guiadas al barrio del Entremuro de la mano de doña Clotilde. Las visitas guiadas tienen una duración de una hora aproximadamente y se realizarán entre las 11.00 y las 16.00 horas desde la Plaza Aragón. El precio de la entrada es de seis euros por persona y gratis para los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión