La Iglesia de Lascuarre acoge un concierto de Iberian & Klavier Piano Dúo

La actuación tendrá lugar este sábado a las 20.00 dentro del festival de la Ribagorza.

Imagen de archivo de otro concierto del Festival de Ribagorza.
El festival de la Ribagorza trae música vocal
DPH

El Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera viaja este sábado, 11 de agosto, hasta la localidad oscense de Lascuarre, donde Iberian & Klavier Piano Dúo ofrecerán, a las 20.00, piezas de compositores que van desde Maurice Ravel y Claude Debussy hasta Manuel de Falla y Fazil Say.

Iberian & Klavier Piano Dúo, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, se ha convertido en uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en 2015.

Este año, tras el éxito de su último CD, 'I&K', la formación tiene previsto realizar su cuarto trabajo discográfico. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Wiener Konzerthaus Concertgebouw Amsterdam entre otras.

En los años 2019 y 2020, I&K realizarán una gira por América del Norte, donde recorrerá ciudades como Chicago, Nueva York, Indianápolis, Waterloo y Toronto, y se presentarán a la sociedad en Asia. Muy comprometido con la difusión de la música española y latinoamericana y la creación actual, su repertorio abarca desde Bach hasta la música más actual.

En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, 'Café 1930'. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibemusik, I&K editó 'Bon Voyage', un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 ha grabado su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

I&K ha ofrecido recitales en Italia y en numerosas ciudades españolas, además de conciertos con orquesta en Alemania y España. Entre sus actuaciones más recientes figuran recitales en la Alhambra de Granada, Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de música Contemporánea de Tres Cantos, Festival de música Española de Cádiz, además de actuaciones con las Orquestas de la RTVE, Córdoba y Valencia.

El Festival de la Ribagorza está organizado y patrocinado por los Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana y Secastilla y por la comisión organizadora del certamen. Asimismo, colabora el Obispado Barbastro-Monzón y está patrocinado por la Comarca de la Ribagorza, la Diputación de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión