La Biblioteca de Barbastro ofrece una muestra de libros sobre Petronila y la Corona de Aragón

La exposición ha servido de entrante para el recital poético que se llevará a cabo este sábado a las 20.00.

El fondo documental de la biblioteca está formado por 35.000 materiales.
La biblioteca de Barbastro realizó más de 22.000 préstamos en 2017
Ayuntamiento Barbastro

La Biblioteca Municipal de Barbastro se ha sumado al proyecto 'Cuna y Corona' con una selección de sus fondos sobre la reina Petronila y la Corona de Aragón. La exposición ha servido de avance del recital poético que tiene lugar este sábado, 11 de agosto.

Las técnicos del servicios municipal exponen, junto a varios carteles de la celebración de los esponales, libros como el de Antonio Ubieto Arteta, 'Los Esponsales de la reina Petronila y la creación de la Corona de Aragón', editado por el Gobierno de Aragón en el 850 aniversario del pacto esponsalicio.

A él, se suman el cómic 'Petronila y la Corona de Aragón', de Juanfer Briones con Gráficas Editores, o 'Ramiro II, el rey monje', de Ana Isabel Lapeña, junto a varios libros sobre las reinas aragonesas y la Corona de Aragón.

La exposición ha servido de entrante para el recital poético que acoge este sábado, a las 20.00, el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, y en el que han confirmado su participación más de una veintena de rapsodas.

El olvido es el tema sobre el que girarán los poemas en una velada que contará con el acompañamiento del trío Robephill, que interpretará música vocal del Códice de las Cantigas de Santa María recogidas por el rey Alfonso X el Sabio y del Cancionero de Palacio, que agrupa parte de la música que se compuso bajo el reinado de los Reyes Católicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión