Huesca despierta el tercer día de fiestas al son de la música de los Danzantes en la plaza del Mercado

Miles de oscenses llenan la plaza Lopez Allué en una mañana calurosa y soleada listos para almorzar.

Huesca despierta el tercer día de fiestas al son de la música de los Danzantes en el Mercado
Huesca despierta el tercer día de fiestas al son de la música de los Danzantes en el Mercado
Rubén Darío Núñez

Huesca ha despertado el tercer día de sus fiestas en honor a San Lorenzo al son de la música de los Danzantes en la plaza del Mercado.

Miles de oscenses llenan la plaza Lopez Allué en una mañana calurosa y soleada listos para almorzar melón y bocadillos de jamón por gentileza de la Asociación de Comerciantes, que este sábado homenajeará a José Luis Compairé.

Francisco San Emeterio vuelve a ejercer de mayoral accidental de los Danzantes ante la ausencia por enfermedad de Pascual Campo. Sus tres compañeros de cuadro se rotan con el resto de miembros de la agrupación para participar en los bailes de espadas, palos nuevos y palos viejos.

Las mairalesas están preparadas para repartir miles de raciones de melón y bocadillos de jamón y la Asociación Celiaca Aragonesa también colabora para que los intolerantes al gluten tampoco se queden sin almorzar.

Los Danzantes inician en esta fiesta su jornada más agotadora con cuatro actuaciones. De la plaza del Mercado irán a las residencias de mayores Saturnino López Novoa (11.45) y Ciudad de Huesca (12.30) para cerrar la mañana en la plaza de las Miguelas del barrio de Maria Auxiliadora (13.15).

Huesca despierta al son de la música de los Danzantes


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión