Arranca una Feria de San Lorenzo marcada por el mano a mano Ponce-Juli

Castella, Cayetano y López Simón abren el serial este viernes, con toros de Manuel Blázquez.

Cayetano, en la plaza de toros de Huesca en San Lorenzo 2016.
Cayetano, en la plaza de toros de Huesca en San Lorenzo 2016.
Rafael Gobantes

Tauroemoción se estrena en Huesca con una Feria Taurina de la Albahaca en la que sobresale, por encima del resto de carteles, el mano a mano que el próximo domingo protagonizarán Enrique Ponce y Julián López ‘el Juli’. Antes, este mismo viernes, Sebastián Castella, Cayetano y Alberto López Simón abrirán el ciclo ante reses de la ganadería andaluza de Manuel Blázquez.

Será la segunda comparecencia de Castella en las plazas aragonesas en lo que va de verano. A comienzos de julio, pasó sin hacer mucho ruido por la Feria del Ángel de Teruel. Más adelante, tras un percance en Valencia, recayó de una antigua lesión de menisco que le obligó a suspender sus compromisos más recientes. El francés llega entre algodones a una cita en la que estará acompañado del ‘pack’ de toreros apoderados por Curro Vázquez. El tirón de Cayetano suple la progresiva caída taquillera de Simón.

Más incierta es la entrada que se registrará el sábado. Juan Bautista, el aragonés Paúl Abadía ‘Serranito’ (reaparece) y Emilio de Justo lidiarán el encierro de Adolfo Martín. El prestigio ganadero, sumado al interés por ver al único matador de la tierra que hará el paseíllo y a dos compañeros curtidos en tardes así, deberá compensar la ausencia de figuras en el cartel.

Ya el domingo, se espera que el mencionado duelo Ponce-Juli colme los tendidos de una plaza donde ambos ya se midieron en 2015. Por aquel entonces, el petardo ganadero protagonizado por Las Ramblas y Santiago Domecq frustró cualquier opción de triunfo. Del juego que ofrezcan los toros de El Vellosino dependerá el espectáculo a presenciar un día antes de que la afición despida a uno de los principales ídolos de las peñas. Juan José Padilla actuará por última vez en Huesca junto a otros dos veteranos como El Fandi y Miguel Abellán, distinguido como el mejor torero de San Lorenzo 2017.

El ciclo se cerrará el martes 14, con una corrida de rejones que tiene a Diego Ventura como gran reclamo. El hispano-luso estará acompañado de Andy Cartagena y el aragonés Pérez Langa, con animales de Passanha.

Festejos populares

Además de los festejos mayores, de aquí al martes, Tauroemoción programará sueltas de vaquillas, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión